Primera Jornada del Super 10

Instituto, Barrio Parque, San Isidro, Independiente y Atlético Bell fueron los vencedores en el inicio del Super 10 que organiza la Agencia Córdoba Deportes como certamen preparatorio de las distintas competencias nacionales, tanto por la Asociación de Clubes como la Confederación Argentina de Básquetbol.

Foto: Gentileza Leo Zarini


El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 81 a 60 en la primera jornada del Torneo Súper 10 Solidario que organiza la Agencia Córdoba Deportes y que se jugó en cancha del Club Bell de Bell Ville.

Santiago Ferreira con 22 puntos (2 dobles y 6 triples) fue el goleador del “Verde del Sur” y del partido, mientras que Tomas Lucero con 15 tantos (6/1) fue el máximo anotador en el conjunto morterense.

Un primer tiempo con altibajos de Parque, que Tiro lo supo aprovechar.

Después de un cuarto inicial que lo ganó “El Verde del Sur” por 20 a 17, lo sorprendió el equipo de Morteros en el segundo período y con un parcial 10 a 2 pasó al frente.

En el reinicio del partido los dirigidos por el debutante en la categoría, Fernando Aguilar, empezaron a trabajar de manera más solidaria en defensa y encontraron las alternativas de gol. De esa manera pudieron ir sacando diferencias para quedarse con el juego del arranque.

Ahora el miércoles Parque hará su segunda presentación en cancha del Instituto Atlético Central Córdoba, cuando enfrente a partir de la hora 20 a 9 de Julio de Morteros.

Parque integra la zona C del torneo, junto a los dos equipos de Morteros, Tiro Federal y 9 de Julio.

Bell venció a Nueve de Río Tercero
El elenco de Agustín Pujol hizo su presentación en sociedad en el marco de la jornada que tuvo al estadio “tito” Proietti como sede de la primera fecha del super 10 solidario. Ante un buen marco de espectadores Bell mostró una sólida actuación colectiva, superando 85 a 60 a un rival que está en una etapa distinta de la pretemporada y que en los últimos días perdió algunos jugadores por lesiones.

El local desplegó en cancha, sobre todo en la primera mitad del juego, un interesante repertorio ofensivo. Determinante David Cabezas en la pintura y un aceitado engranaje que combinó acciones dinámicas y solidarias que permitieron en reiteradas ocasiones encontrar optimas acciones de tiro franco.

El rival, lucho con coraje durante todo el juego bajo. Una vez más fue notable la actuación de Martín Melo, con algunos aportes interesantes llegados desde el banco de relevos como el caso de Lucas Gallardo.

Bell ganó con claridad el cotejo, situación que permitió una amplia rotación de plantel, con importantes minutos para los valores juveniles. En Bell el máximo anotador fue David Cabezas con 17 puntos, seguido por Tiziano Borioni con 13. En 9 de Julio Martin Melo anotó 17 seguido por Gallardo con 12.

Más allá del partido de Bell el “tito” Proietti fue escenario de dos encuentros enmarcados en la primera fecha del súper 10 solidario. En el primer turno Independiente de Oliva y 9 de Julio de Morteros animaron un partidazo, con resultado cambiante y desenlace incierto. Independiente dominó el tanteador durante todo el compromiso, sin embargo 9 de Julio no se dio por vencido y se mantuvo en juego.

Con el marcador igualado en 73 y 2 segundos en el reloj Independiente logró una falta que le permitió ir a la línea y quedarse con el juego por 74 a 73.

Todos los resultados del Lunes
Independiente 74 – 9 de Julio Morteros 73
Barrio Parque 81 – Tiro Federal 60
Bell 85 – 9 de Julio Río Tercero 60
Ameghino 81 – Instituto 100
Atenas 86 – San Isidro 89

Fuente: Gerardo Fornasero (Prensa Club Atlético Barrio Parque) y Prensa Atlético Bell

Anuncios