El Encuentro “Fabricio Oberto”, una fiesta para los sentidos y el corazón

Fue, una vez más, una fiesta para los sentidos: y eso es, a fin de cuentas, lo más valioso de experiencias como ésta. Y si no, pregúntenles a los más de 400 niños y niñas que vivieron y disfrutaron, este sábado 5 de octubre, de la quinta edición del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto», realizado en las sedes Tío Pujio y James Craik.

Foto: Vía Prensa FBPC

El Encuentro, que ya se convirtió en un clásico de la agenda anual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, fue organizado por las asociaciones de Villa María y Oliva, respectivamente, bajo fiscalización del Departamento de Mini de la FBPC.

Los juegos se disputaron bajo la modalidad 3×3 y contaron con la participación de clubes de 10 de las 11 asociaciones que componen la Federación.

En tal sentido, en Tío Pujio se dieron cita alrededor de 245 niños y niñas de 17 clubes (21 equipos en total, ya que algunas instituciones presentaron dos planteles), mientras que en James Craik hubo unos 180 niños y niñas de 16 clubes (20 equipos).

Por primera vez en el «Fabricio Oberto», el acto de cierre reunió a todas las delegaciones en un mismo sitio: el Polideportivo de Tío Pujio, al cual los niños y niñas ingresaron poniéndole mucho color y sonido: redoblantes, pelucas, sombreros, pelucas y mucha pero mucha onda.

Asimismo, durante todo el día los pequeños y pequeñas basquetbolistas compartieron actividades recreativas y lúdicas, en una jornada de integración, amistad y amistad, en una apuesta por enamorarlos no sólo de esta disciplina, sino del deporte en general.

Fuente: Prensa FBPC

Anuncios