Estudiantes y Matienzo se suman al lote de Cuartos de Final

Como locales, Estudiantes de Río Cuarto y Matienzo de Córdoba ganaron sus juegos de la quinta fecha y festejaron en grande este domingo, al sellar sus pasaportes rumbo a los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa 2019.

Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga

El resultado del equipo riocuartense significó además la eliminación de otro coterraneo, Banda Norte subcampeón de la edición anterior, que será el rival de Estudiantes en la última jornada.

Estudiantes había perdido por 9 puntos en Leones y anoche buscaba su revancha. El primer objetivo era ganar para no pasar sobresaltos en el camino a la clasificación. Y, si el partido se presentaba favorable, hacerlo por una diferencia mayor en caso de igualar en las posiciones.

El comienzo fue parejo, con más imprecisiones que buenas ofensivas y con un goleo bajo para un parcial de 13-12.

Luego el equipo conducido por Adrián Ávila tuvo buenos pasajes y su rival se mostró errático, con lo cual se quedó con el parcial 19-11 para retirarse al descanso largo arriba 32-23.

En ese primer período Ramiro Imaz ya comenzaba a marcar territorio, adueñándose de los tableros y el goleo con 12 puntos, mientras que Javier Llanos aportaba 6 y Dante Castagno 5.

En la reanudación, el dueño de casa apoyado por su público fue estirando la diferencia hasta llegar a una ventaja máxima y ponerse arriba por 13 puntos.

Pero no pudo sostener esa distancia, Sarmiento la fue limando y a poco del final se acercó a cinco puntos, aunque el Celeste supo resolverlo.

El 72-66 final le alcanzó para avanzar anticipadamente a playoffs pero no para aventajar al Demonio en caso de empate en las posiciones.

Estudiantes puede aspirar al segundo puesto de su grupo, lo cual conseguirá si vence en el clásico de la última fecha a Banda Norte.

De esta manera, Estudiantes se suma a Sporting Club de Sampacho, que había conseguido el boleto a los playoffs el viernes al ganarle en su casa a Fitz Simon de Embalse por 82-63 por la Zona A.

Síntesis
Estudiantes (72): Bautista Parola 0, Federico Corti 4, Sebastián Santinelli 2, Hernán Grasseler 5, Dante Castagno 11, Ramiro Imaz 21, Javier Llanos 22, Juan Cruz Doblas 5, Nicolás Tobares 2, Alan Galván 0. DT: Adrián Ávila.

Sarmiento de Leones (66): Diego Rosatti 11, Joaquín Pignani 12, Martín López 4, Lucas Battistini 15, Germán Baigorria 4, Oscar Colombo 9, Franco Battistini 3, Agustín Vignolo 8. DT: P. Daniel.

Progresión: 13-12, 19-11 (32-23), 21-17 (53-40), 19-26 (72-66).
Árbitros: Oscar Martinetto y Matías Pedano.
Comisionado técnico: Alfonso Ferreyro.
Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.

Matienzo también a Cuartos
Por su parte, Matienzo se impuso sobre Sparta de Villa María 88 a 70 (ver estadísticas oficiales) y se aseguró el segundo puesto de la Zona C, detrás de Poeta Lugones, que se había adueñado del primer escalón del grupo con su triunfo del sábado frente a Ameghino de Villa María.

SIETE EQUIPOS CLASIFICADOS
Con los resultados de este fin de semana, siete equipos ya tienen su lugar en los playoffs: 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho (los dos mejores de la Zona A), El Ceibo de San Francisco, Sarmiento de Leones, Estudiantes de Río Cuarto (los tres primeros de la Zona B), Poeta Lugones de Córdoba y Matienzo de Córdoba (los dos mejores de la Zona C). Por ende, sólo quedará una vacante en juego, para otro tercero en su grupo.

Después de haber estado 6 puntos abajo en el segundo cuarto, Matienzo volvió de los vestuarios con otro ímpetu y fue estirando su ventaja hasta sacar 20 de diferencia poco antes del cierre del juego. De esta manera, «la Mata» se repuso del traspié de la semana pasada y se aseguró su clasificación.

Samuel Aladín brilló en el ganador, con 25 puntos (8/13 de campo). Lo escoltó Facundo Colla, con 10 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Lucas De la Colina y Federico Hunicken anotaron 9 tantos cada uno, mientras que Agustín De la Colina sumó 6 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Alfonso Pérez fue el máximo anotador de la visita, con 15 puntos, seguido por Francisco Resio, con 14 más 5 rebotes. Emanuel Gaggi consiguió 11 y 7 en esos rubros estadísticos y Renzo Baudino contribuyó con 9 y 6 en esos ítems.

Matienzo ganó tres de sus últimos cuatro partidos, en tanto que Sparta sufrió la cuarta derrota consecutiva.

Fuente: Diario Puntal (Río Cuarto) y Prensa FBPC

Anuncios