Un viaje a cuartos de final con el “Uno” a cuestas

En la noche del sábado, Poeta Lugones de Córdoba venció de visitante a Ameghino de Villa María y se aseguró el primer puesto de la Zona C tras estirar a cinco su invicto en esta edición del máximo certamen del básquet provincial.

Foto: Prensa Poeta Lugones

El equipo capitalino se impuso ante el León por 67 a 60 (este juego no contó con estadísticas oficiales por problemas técnicos) y ratificó su gran presente, que hasta el momento cuenta con cinco triunfos, siendo el único equipo de la Liga Cordobesa 2019 que aún no conoce la derrota.

El primer cuarto de este encuentro disputado en “la Leonera” terminó 18-14 a favor de Poeta Lugones. Luego, en el segundo, el local metió un parcial de 16-13 para irse al descanso abajo por la mínima (31-30). En la segunda mitad, la visita se impuso 36 a 30 y le dio forma al 67-60 final.

Poeta, que ya tenía reservado su lugar para los cuartos de final desde la fecha anterior, contará con ventaja de localía esta instancia de playoffs, ya que estará en el copón 1 del sorteo (allí se ubicarán los tres ganadores de grupos y el mejor segundo).

El equipo capitalino sostuvo su notable defensa y quedó con un promedio de 61,2 puntos recibidos, la cifra más baja de los 12 equipos que juegan la Liga 2019. A favor, el elenco dirigido por Lautaro González tiene una media de 73,4 unidades.

Para Ameghino, la clasificación a playoffs será compleja y dependerá, en todos los posibles escenarios, de una victoria propia y de resultados ajenos que resulten favorables. En este sentido, vale tener en cuenta que le queda un solo juego de la fase regular, la semana próxima como visitante frente a Sparta en el clásico villamariense. En el juego de ida, el León perdió por 4 puntos (57-61).

Fuente: Prensa FBPC

Anuncios