Atenas recibe a Instituto en el primer clásico del Super 20

Atenas recibirá hoy martes a partir de las 21.30 a Instituto en uno de los dos enfrentamientos que tendrán ambos en este Grupo B del Súper 20.


El Griego viene de dos juegos en los que su defensa mostró irregularidades en el transcurso de los 40 minutos y a eso lo terminó pagando en los momentos claves de cada encuentro. Arrastraba una media en contra de 74 puntos y ante Olímpico y Quimsa permitió promedio de 90.5, lo que se transforma en un resumen de las dos derrotas. En ofensiva, mientras tanto, anota 79 por noche.

En el partido frente a Quimsa hizo su debut el alero estadounidense Casey Jones, quien en 17 minutos anotó 10 puntos (2-2 en dobles y 2-4 en triples) y se transformó en el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Leo Lema (15).

En cuanto al estado de Joaquín Lallana, seguirá siendo baja en el plantel de Arduh dado que afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar.

A diferencia del joven equipo Verde, La Gloria muestra un plantel con oficio y experiencia, conformado para ser protagonista y también para afrontar los compromisos internacionales que tendrá por delante. El albirrojo ganó los dos compromisos que disputó y junto a Olímpico son los dos invictos del Grupo B.

En el plantel que comanda Sebastián Ginóbili se encuentra Nicolás Romano, capitán de Atenas la 2018/19. El ala pivote jugó dos temporada en el Griego, consiguiendo un tercer lugar en la Liga Nacional, la clasificación a Liga de las Américas (a la cual también la disputó) y fue la figura del equipo en el playoffs por la permanencia ante Quilmes.

Pablo Espinoza: “Será un partido muy importante para nosotros porque queremos seguir con la racha de victorias y poder sumar el primer triunfo como visitante. El partido tiene un condimento especial ya que tanto nosotros, la hinchada y los dirigentes queremos ganar. Esperamos poder hacer nuestro trabajo, ahora al ser un equipo nuevo nos estamos encontrando en el juego y para ganarle a ellos que son un equipo joven con mucha intensidad; tenemos que equiparar eso y hacer nuestro juego en equipo. Esperamos que sea un gran partido para la gente de ambas hinchadas como para nosotros y que salga un lindo juego”.

Entradas
Los boletos para el juego de este martes se venderán de 9 a 19 en la sede y a partir de las 20.30 por ventanillas del Cerutti.

Detalle de los Precios:
– Plateas: $300
– Populares: $200
– Menores: $100

Prensa Atenas y Prensa Instituto

Anuncios