La Liga Cordobesa ya tiene los cruces de Cuartos de Final

En las oficinas de la Asociación Riocuartense, este lunes 14 de octubre se realizó el sorteo de los cruces de cuartos de final de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa.

Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga

El acto contó con la participación del vicepresidente primero de la FBPC, Walter Garello, y el presidente de la Comisión de Campeonatos, Matías Vicario, quienes estuvieron acompañados por dirigentes y representantes de diversos clubes.

Con los ocho equipos repartidos en dos copones de acuerdo a la ubicación en la fase regular, se fueron estableciendo las series de la primera instancia de playoffs de la edición 2019 del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los cruces, con series al mejor de tres partidos, serán los siguientes:

Sarmiento (Leones) vs. Estudiantes (Río Cuarto)
Poeta Lugones (Córdoba) vs. Ameghino (Villa María)
Sporting (Sampacho) vs. El Ceibo (San Francisco)
9 de Julio Olímpico (Freyre) vs. Matienzo (Córdoba)

Vale recordar que los cuartos de final se jugarán los días 18 y 25 de octubre y, de ser necesario, el 1 de noviembre.

En esta instancia, los equipos con mejor ubicación pueden elegir si se disputa con formato 1-1-1 (arrancan como locales y juegan el hipotético tercer juego en casa) o 1-2 (comienzan como visitantes y cierran como locales sea en el segundo o en el tercer partido).

El campeón de esta temporada se quedará con un premio de 150 mil pesos, alzará la Copa Agencia Córdoba Deportes y obtendrá el ascenso al Torneo Federal 2020/21.

Prensa FBPC