Debut ganador para Barrio Parque en una nueva edición de la Liga Argentina

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como visitante, en tiempo suplementario, a Salta Básket por 84 a 80 en el debut en la Liga Argentina de básquetbol.

Foto: Prensa Liga Argentina

El partido había finalizado empatado en 74 puntos y en los 5 minutos de desempate, el equipo cordobés fue más efectivo y se quedó con un importante triunfo en el comienzo de su séptima temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Juan Kelly con 18 puntos (2 simples, 5 dobles, 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Mateo Bolívar con 21 tantos (7/7/0) fue en máximo anotador del conjunto local y del encuentro, que tuvo parciales 18/27; 36/43(18/16); 58/58(22/15); 74/74(16/16) y el final 80/84(6/10).

Un arranque muy eficaz del “Verde del Sur”, con buena efectividad en el tiro de cancha y una defensa intensa, que le permitieron sacar una diferencia de 9 puntos.

En el segundo parcial Parque bajó la intensidad del juego y la efectividad, el partido se hizo más parejo y el local empezó a “limar” la diferencia.

En el reinicio del juego Salta Básket le cerró los caminos al gol a Parque, hizo un partido más desprolijo y sobre el final empató el marcador en 58.

En el cuarto período el encuentro se hizo muy equilibrado y cuando todos pensaban que Barrio Parque se quedaba con el triunfo, ya que Jure a falta de 10 segundo convertía y se ponía a 3 puntos la visita, Mateo Bolívar fue a la línea, convirtió el primero y el segundo lo tiró a errar, tomando el rebote y puso el tablero igualado en 74 puntos.

En el suplementario Parque estuvo más concentrado, fue más prolijo y se quedó con un juego muy importante, frente a un rival de jerarquía.

Después del partido, la delegación de Parque emprendió el viaje a Santiago del Estero, donde este domingo enfrentará a Independiente, en el segundo juego de la temporada.

Síntesis:

Salta Básket 80: Franco Bazani (16); Mateo Bolivar (21), Cristian Cardo (3), Santiago González (8) y Tirone O Garro Jr. (4). (F.I) Emilio Stuky (16), Wilfredo Álvarez (s/c), Nahuel Buchaillot (4) y Matías Bernardini (8). DT: Esteban Gatti.

Barrio Parque 84: Santiago Ferreira (16), Juan Kelly (18), Lucio Reinaudi (5), Lautaro Rivata (16), y Andrés Ladoni (13). (FI). Jonatan Basualdo (5), Alejo Cecchi (s/c) y Agustín Jure (11). DT: Fernando Aguilar.

Árbitros: Silvio Guzmán (San Juan), Sebastián Vasallo (Charata-Chaco) y Carlos Montoya.

Comisionado Técnico: Román Guantay.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque