Sufrido triunfo de Sporting de Sampacho ante El Ceibo

el conjunto de Sampacho dio un paso fundamental para avanzar a las semifinales de la Liga Cordobesa de básquetbol al vencer como local a El Ceibo de San Francisco por 80-74.La serie de Cuartos de Final es al mejor de tres juegos y el segundo partido se disputará el próximo viernes en San Francisco.

Foto: Gentileza Darío Martinelli

El Albo, con la ventaja de la localía, tiene ahora doble chance de instalarse entre los cuatro mejores porque deberá visitar a El Ceibo y en caso de que la serie se prolongue a un tercer juego, definirá de en su casa, donde ganó los cuatro juegos que disputó.

El goleador del partido fue el base Juan Pablo Martínez con 19 puntos y el pívot Agustín Ávila tuvo una gran noche con 15 unidades.

No fue fácil el encuentro porque tuvo diversas alternativas y la visita llegó al segmento final en ventaja.

En el comienzo, Sporting hizo gala de ser el equipo más efectivo en tiros de tres puntos y con cinco triples consiguió una importante ventaja de 25-14.

Luego, El Ceibo fue limando la distancia con los buenos pasajes de Martín Muller y Tomás Silveira, lo que obligó al entrenador Emanuel Carpinetti a pedir tiempo muerto.

Cuando el rival se venía, apareció Santiago Sosa con un doble fundamental, aunque las pérdidas de pelota y las malas ofensivas dejaron en juego a la visita, que se fue al descanso largo 6 puntos abajo.

En el regreso de los vestuarios Sporting se durmió y El Ceibo lo aprovechó para ponerse en ventaja con buenas decisiones en ofensiva, pero también ayudado por las malas decisiones del local.

Un doble de Rodrigo Casteletta y un triple de Martínez sobre el final dejaron a Sporting abajo por un punto. Cuando la chicharra sonaba, Martínez volvió a convertir otro triple pero los jueces juzgaron que fue a destiempo.

En el último tramo, Sporting sacó a relucir la garra ayudado por su fiel hinchada y comenzó a dar vuelta la historia, ahora con Carpinetti reivindicándose de sus fallidos pasajes del segundo cuarto y convirtiendo puntos importantes.

El local martilló una y otra vez en ataque y le trasladó toda la presión a su rival, que no tuvo un buen cierre. Al final, fue un festejo grande de Sporting que sueña con su boleto a las semifinales.

Síntesis

Sporting (80): Juan Pablo Martínez 19, Emanuel Carpinetti 11, Juan Pablo Miazzo 14, Rodrigo Casteletta 12, Agustín Ávila 15 (fi), Mariano Avanzini 2, Lucas Vicario 5, Santiago Sosa 2. DT: Emanuel Carpinetti.

El Ceibo (74): Martín Muller 18, Tomás Silveira 11, Mateo Silveira 2, Gustavo Manzotti 11, Martín Sauco 16 (fi), Ignacio Brigato 0, Pablo Godino 15, Hernán Acuña 1, Alejo Ferreyra 0. DT: Ignacio Correas.

Progresión: 25-14, 16-21 (41-35), 16-23 (57-58), 23-16 (80-74).

Árbitros: Daniel Saravalli, Emanuel Buffa, Matías Diez.
Comisionado técnico: Juan Manuel Ledesma.
Cancha: Sporting de Sampacho.

Fuente: Diario Puntal (Río Cuarto)