Córdoba CAMPEON del Argentino U13

La selección cordobesa venció 85-76 a Entre Ríos en una final apasionante y se subió a lo más alto del podio en condición de invicto.


El microestadio de la Universidad de La Punta fue el escenario de un partido impresionante entre los dos mejores equipos del certamen. Córdoba y Entre Ríos se enfrentaron por el título del Argentino de Selecciones U13 masculino. Los entrerrianos comenzaron el partido con los nervios típicos de una final, y su rival aprovechó para ponerse en ventaja con un parcial de 10-4 a favor. Nicolás Giorello pidió minuto para reacomodar las piezas y que sus dirigidos comiencen a mostrar el juego que mejor les sale. Esto surtió efecto y el primer cuarto terminó igualado en 19 puntos.

En el segundo período se vio con más claridad las premisas de cada uno. Entre Ríos apostó al uno contra uno con el ingreso de sus jugadores más altos, mientras que Córdoba probó con tiros desde el perímetro, sin mucho resultado (terminó el cuarto con 1 de 9 en triples). Pero la clave de esta primera parte pasó por los 17 puntos por pérdidas que capitalizó el elenco cordobés contra los cinco que marcaron los entrerrianos en la misma situación. Los equipos se fueron al vestuario con un marcador de 37-36 favorable a la selección cordobesa y en un contexto de extrema paridad.

La diferencia que marcó el juego, se estableció en el tercer cuarto con la misma situación que en el primero. Un parcial de 10-4 a favor de los cordobeses lo despegó de su contrincante, al cual le costaba penetrar la buena defensa cordobesa en la zona pintada. Fue restando un minuto cuando Córdoba alcanzó la máxima diferencia en el encuentro (58-48 a falta de 00:58). Esta vez, las indicaciones de su entrenador, no le alcanzaron a Entre Ríos para igualarlo y Córdoba se fue arriba en el tanteador por 58-51.

Ya en el último capítulo, el combinado entrerriano cambió su actitud lo que le dificultó a su rival estirar la brecha. Sin embargo, Córdoba fue inteligente para resistir los embates de su rival y no le permitió revertir el resultado y la selección cordobesa obtuvo el título que se le había negado el año pasado. Cabe destacar el esfuerzo de la selección de Entre Ríos que desplegó un muy buen básquet a lo largo de todo el certamen y se quedó con el segundo lugar del podio. Bruno Farías, con 21 puntos fue el máximo anotador del juego.

Síntesis

Córdoba (85): Thiago Sucatzky 13, Tomás Mangione 6, Franco Arana 15, Ignacio Nievas 3, Lucio Giacchino 0, Bruno Farías 21, Nicolás Nuñez 6, Facundo Daghero 4, Cristian Calvi 0, Valentín Bertorello 8, Lorenzo Chazarreta 6, Mariano Castex 3. DT: Ismael Acuña

Entre Ríos (76): Lisandro Achur 0, Franco García 5, Joaquín Folmer 7, Santino Lanzi 10, Juan Gómez 15, Simon Bonnilla 4, Santino Valdemarín 2, Franco Sánchez 10, Juan Giudici 12, Erich Bachmann 8, Lisandro Ramírez 0, Alan Mostto 3. DT: Nicolás Giorello

Parciales: 19-19, 18-17 (37-36), 21-15 (58-51), 27-25 (85-76)
Estadio: Universidad de La Punta
Árbitros: Andrés Álvarez, Gabriel Briseño y Alejandro Herrador

Diego Martín López – Prensa Torneos CABB