Barrio Parque recibe al puntero

Después de la victoria del domingo frente a Balsuar Tiro Federal de Morteros, el Club Atlético Barrio Parque entrenó esta mañana, pensando en el juego de este miércoles frente al puntero de la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de básquetbol, Independiente de Santiago del Estero.

Foto: Prensa Barrio Parque

El partido comenzará a la hora 21 y será arbitrado por Javier Sánchez (Bahía Blanca), Pablo Leyton (Mendoza) y Georgina Larrosa (Córdoba), mientras que José Albert (Villa María-Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Durante el entrenamiento de este martes, el técnico Fernando Aguilar contó con todo el plantel para realizar trabajos tácticos con pelota y repaso de jugadas, mientras que el miércoles por la mañana estarán viendo los videos de juegos anteriores, para corregir los posibles errores.

Parque llega a esta presentación con 5 partidos jugados, de los cuales ganó 3 y perdió 2.

Por su parte Independiente, que perdió el invicto ayer lunes en Villa María frente a Ameghino, jugó 5, de los cuales había ganado los 4 anteriores.

Barrio Parque e Independiente tienen un historial de 13 enfrentamientos entre ambos clubes, 2 por la ex Liga B y 11 juegos por Liga Argentina, con 11 triunfos de Parque y 2 del conjunto “Santiagueño”.

De los partidos por Liga Argentina “El Verde del Sur” ganó 9, mientras que Independiente lo hizo en los 2 restantes.

La última vez que se enfrentaron fue en el partido de ida de esta temporada, en Santiago del Estero, donde el local se impuso por 67 a 60. En ese encuentro Agustín Jure anotó 11 puntos para Parque, siendo el goleador de su equipo, mientras que Juan López con 17 fue el máximo anotador de Independiente y del partido.

En Córdoba jugaron por Liga Argentina en 5 oportunidades, con todas vitorias locales.

El último partido en cancha de Barrio Parque fue el 10 de abril de este año, cuando Parque ganó 87 a 60, con 14 puntos de Gabriel Mikulas y 16 de Patricio Alloco para la visita, como los principales goleadores.

Precisamente Patricio Alloco es el único jugador que vistió la camiseta de los dos clubes. Para este juego las entradas tendrán un único valor de $ 150.-

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque