Los Halcones se recuperaron en Mendoza

Los campeones de la Conferencia Norte se hicieron fuertes en rodeo ajeno con un triunfo 77-66. Rivadavia llegaba con la ilusión de volver al camino de la victoria, pero enfrente se encontró con un rival de mucha jerarquía, que quiere volver a pelear por el ascenso a la Liga Nacional.

Foto: Prensa San Isidro

Con un parcial de 9-2, los Naranjas iniciaron arriba en el marcador. Buen pasaje de Mosley, acompañado por Trebucq y Davis. Sebastián Torre se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras esto, San Isidro cambió rotundamente su cara, se encendió Barovero y tanto Guaita como Zago, empezaron a lastimar en la pintura para dar vuelta el score (18-23).

Como en la fecha anterior, otra vez Rivadavia sufrió y mucho en el segundo período. Errores en el traslado de la bola, sumado a una baja efectividad en tiros de tres puntos, hacían que San Isidro tomara las riendas del juego. Dos bombas desde 6,75 de Noblega, estiraban aún más la diferencia y los locales se iban al descanso abajo por 17 (32-49).

Sin embargo, en el complemento el equipo de Minelli renovó su estado anímico. Un parcial rápido de 7-0 lo ponía otra vez en juego. Buena presión defensiva, obligando a la visita a tirar incómodo y una importante transición de defensa ataque, para lastimar en ofensiva. Fue lo mejor de Rivadavia en el partido, lo que logró que el público se levantara y aplaudiera a sus jugadores. Ese cuarto fue ganado 20-12 por el local, dejando la historia 52-61.

Rivadavia siguió apostando a su juego frenético, los bases Fumaneri y Costa por momentos estuvieron juntos en cancha, aunque faltó precisión en momentos claves que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Los locales llegaron a ponerse a 6, pero perdieron a una pieza clave como Silva (salió por cinco faltas) y no estuvo fino desde la línea de tres para arrimarse aún más.

Con más tranquilidad y experiencia, San Isidro logró cerrar el partido a su favor y volvió a estirar la diferencia a dos dígitos como lo había logrado en el segundo período. Sin dudas, el triunfo estuvo en gran parte al juego interno de Zago y principalmente de Guaita, quien con 20 puntos y 11 rebotes, fue imparable para la defensa local.Rivadavia ahora buscará recuperar puntos en la ruta, cuando visite el próximo sábado a Ameghino de Villa María, Córdoba. San Isidro por su parte, tendrá algunos días de descanso y volverá a la actividad el 12 de noviembre cuando reciba a Independiente de Santiago Del Estero.

Sintesis:

Rivadavia (66): Fumaneri 11, Silva 5, Davis 10, Mosley 16, Trebuc 11 (FI); Costa 8, Arancibia 5, Cano, Francese, Adaro. DT: Fernando Minelli

San Isidro (77): Montes 7, Fernández 15, Barovero 7, Guaita 20, Zago 11 (FI); Feder Ponce 9, Lallana 2, Noblega 6, Aimaretti, Vergara, Pérez. DT: Sebastián Torre

Parciales: 18-23; 14-26; 20-12; 14-16.
Árbitros: Cristian Alfaro – Raúl Sánchez – Marcos Lucero. Comisionado técnico: Rodrigo Gili.
Estadio: Leopoldo Brozovix

Prensa Rivadavia