Provincial U15 Masculino: Córdoba sigue firme, San Francisco dio el golpe

El equipo de la Asociación Cordobesa ganó con comodidad su encuentro ante Morteros en la tarde del sábado, mientras que los “Celestes” superaron al local Río Cuarto. Los partidos forman parte del Final Four de categoría U15 que se disputa en el Imperio del Sur.

Foto: Gentileza Norberto Bonino / FM Energía


En la segunda jornada del Cuadrangular Córdoba no tuvo problemas para superar a Morteros 74-54 en el partido inicial disputado en el estadio de Banda Norte de Río Cuarto. Los 17 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos de Martin Nieto significaron la mejor valoración del encuentro, seguido por German Misetich con 16 tantos y 11 rebotes. Por parte de los morterenses, Santiago Viano con 11 puntos, acompañado por Alejo Quiñones con 10 unidades fueron los destacados en el goleo.

En el segundo juego de la noche, San Francisco sorprendió a Río Cuarto 88-59 con un aplastante último cuarto y un parcial de 27-9. Los dirigidos por el “Pelo” Avila pagaron caro al final del juego por su baja efectividad en tiros de campo (apenas un 26%). Los del Este provincial fueron prolijos, repartieron el goleo y fueron superiores en la pintura bajando 61 rebotes durante los 40 minutos. No alcanzaron los 19 puntos de Luciano Cornu que además de llevar adelante el goleo de su equipo fue el mejor del partido en ese rubro. Por su parte, Tomás Mazuqui fue doble figura con 15 puntos y 14 rebotes, además de 3 tapas y 2 asistencias. A lo de Mazuqui hay que agregar la actuación de Benjamin Almada y Tomás Spolador, con 13 y 12 puntos respectivamente.

Hoy sigue desde las 16 horas…
San Francisco vs. Morteros (16 hs)
Río Cuarto vs. Córdoba (18 hs)

Córdoba depende de si mismo para salir campeón, ganando terminará primero, el local Río Cuarto tiene que ganar y esperar que pierda San Francisco para conseguir el título, mientras que los sanfrancisqueños festejarán ganando y esperando que Río Cuarto le dé una mano frente a los capitalinos.

Redacción Interbasquet