Nueve de Freyre en lo más alto del básquet provincial

El equipo de Blengini superó como local a Poeta Lugones de Córdoba 90 a 66, cerró 3-1 la serie final y se coronó campeón de la 23ª edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol que organiza la Federación Provincial de este deporte.

Foto: Interbasquet


Luego del golpe anímico que significó perder su primer juego de playoffs y sufrir la primera derrota en casa en toda la temporada el pasado viernes, 9 de Julio mostró una entereza notable y golpeó en los momentos justos: dominó el juego en lo psicológico y lo basquetbolístico. Hizo todos los méritos y no dejó dudas: por primera vez en la serie decisiva marcó una diferencia incuestionable y su público lo vivió a pleno, dejando las gargantas y las palmas en cada acción dentro del rectángulo de juego.

Agustín Blasi fue el goleador con 22 puntos, a los que sumó 5 rebotes. Lo escoltaron Luciano García y Gustavo Calorio, con 17 unidades. Emanuel Primo sumó 12 puntos y bajó 6 rebotes, en tanto que Luis Martina rozó la doble decena con 11 puntos y 9 rebotes.

En la visita, cuatro jugadores terminaron con doble dígito de puntos. Andrés «Nané» Heredia logró una doble decena, con 16 tantos y 12 rebotes. Mientras que, Julián Garate y Santiago Ortega anotaron 15 puntos cada uno, además de la muy buena labor de Ramiro Freiberg con 12 unidades.

El partido tuvo en gran parte de su trámite una marcada paridad, comenzó mejor Poeta, rápidamente equilibró el local. Pero comenzó a decantar a su favor cuando ejerció su carácteristica velocidad para definir en pocos segundos. Un parcial de 7-0 en el tercer parcial donde consigue por primera vez tomar distancia en el marcador (+14), aunque más tarde se escapó a +17 en el momento más caliente del juego. Por su parte Poeta, con mucho amor propio fue a buscar el descuento y lo consigue hasta llegar a ponerse a 8 puntos cuando todavía faltaban cinco minutos para el final, en ese lapso no pudo aprovechar ese spring ya que el nerviosismo provocó una nueva desconcentración en el equipo de González y no quedaron dudas para donde se iba a inclinar el marcador. Nueve de Julio justificó largamente el triunfo, fue compacto, con recursos, por momentos se sintió cómodo corriendo la cancha y en definitiva mostró la identidad que había tenido en toda la temporada.

Síntesis:
9 de Julio Olímpico de Freyre (90): Luciano García 17, Emanuel Primo 12, Gustavo Calorio 17, Agustín Blasi 22, Luis Martina 11 (FI), Juan Ramírez 5, Leandro Guevara 5 y Santiago Garitta 5. DT: Eduardo Blengini.

Poeta Lugones (66): Ramiro Freiberg 12, Andrés Heredia 16, Julián Garate 15, Cristian Mamondi 3, Santiago Ortega 15 (FI), Juan Enrico 5, Octavio Margheritti 0 y Santiago Weidmann 0. DT: Lautaro González.

Parciales:1c. 20-17, 2c.17-10 (37-27), 3c. 20-18 (57-45) y 4c. 33-21 (90-66).
Arbitros: Daniel Saravalli, Jorge Guzman y Pablo Vaca.
Estadio: 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Agustin Blasi una de las figuras del campeón…

Sergio Mamondi (Interbasquet) – Enviado Especial a Freyre
Fuente: Gabriel Rosenbaun (Prensa FBPC)