Diego Guitman, la tradición de Parque Vélez Sarsfield en finales de U13

El entrenador de la categoría U13 de Parque Vélez Sarsfield habló en exclusiva con Interbasquet sobre la definición del Torneo Facundo Campazzo en la A1, también analizó el certamen y las reglas que estuvieron vigentes en nuestra ciudad desde este año.

Foto: Gentileza Ignacio Cruz Sepúlveda

Hace unos días, el club Parque Vélez Sarsfield vivió una verdadera fiesta en formativas, es la primera categoría competitiva del básquetbol argentino y fue como en todas las definiciones seguida por gran cantidad de público. Diego Guitman trabaja de manera silenciosa junto a Tomás Buteler y Facundo Ceballos en el minibásquet del club y los resultados saltan a la vista no solo ésta temporada sino en años anteriores. Aquí las expresiones del DT…

Tercera final consecutiva desde 2017 y un nuevo festejo en U13. Cómo lo viviste?
La verdad que si, es la tercera vez que la U13 de Parque Vélez Sarsfield está en un Final Four y segunda que logramos el título. Es algo muy lindo porque se viene dando un trabajo muy interesante en el minibásquet del club, estamos logrando consolidarlo en el torneo asociativo y eso es muy bueno tanto para los chicos como para el club.

La final contra Banco fue para el infarto, si bien pasaron varios días todavía se festeja en Parque Vélez Sarsfield. Contame cómo fue eso?
Si fue algo muy especial para mí ya que soy formado en el club, tenía una presión extra como cada vez que defendí esta camiseta. Fue un muy buen partido muy intenso como el último de la fase regular, sabíamos que iba a ser un partido muy duro ya que Banco también tiene un muy buen equipo y juegan muy bien, podía ser para cualquiera el juego.

Que te pareció el formato del torneo, sirvió cruzarse con los de la A?
Para mí el formato de los cruces con otras zonas es muy bueno y muy positivo para los chicos, ya que la competencia con clubes de otra categoría nos sirve para que lo chicos mejoren y aprendan.

En cuánto a las reglas de U13, a tu criterio, que te pareció beneficioso y que perjudicial?
Con respecto a las reglas nuevas me parece beneficioso el cambio de pelota y la línea de 3 puntos, después las demás no tengo una opinión formada y son muy discutibles. Lo que si creo es que por ahí la transición de U13 a U15 es muy corta y hay cosas que los jugadores deben aprender antes de llegar a jugar en U15.

Que te deja en limpio ésta temporada respecto al trabajo realizado en el club?
Esta temporada me deja un saldo positivo con respecto al club estamos haciendo un trabajo muy bueno y estamos logrando lo que nos proponemos, tenemos mucho desafíos para 2020.
Por ultimo déjeme agradecerle a Tomas Buteler que me acompaño todo el año en la parte física del club, al resto del cuerpo técnico, a la subcomisión de básquet y a la comisión del club que hacen un trabajo extraordinario para apoyar este deporte.

Redacción Interbasquet