Capitanes de México a la NBA G-League

El conjunto centroamericano hace historia al convertirse en el primer equipo en disputar la liga de desarrollo de la NBA fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Capitanes será la franquicia número 29 de la NBA G League y hará su debut en la temporada 2020-21. El equipo hará de local en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México. 

El anuncio fue hecho en la tarde del jueves por Adam Silver (Comisionado de la NBA), Shareef Abdur-Rahim (Presidente de la NBA G League), Raúl Zárraga (Vicepresidente y Director General de la NBA en México), así como Patricio Garza y Gilberto Hernández (co-propietarios de Capitanes), en la Arena Ciudad de México minutos antes del inicio del juego entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons como parte de los NBA México City Games 2019, presentados por Nike.

Capitanes, fundado en 2016, actualmente compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Para la próxima campaña, el equipo capitalino jugará para la NBA G League por un término inicial de cinco años. La franquicia es propiedad de Moisés Cosío, quien la opera junto a un grupo minoritario de inversionistas.

El calendario de la temporada 2020-21 de la NBA G League, que inicia en noviembre de 2020, será anunciado en agosto de 2020. 

Executive Quotes:

“Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del básquetbol en México y en toda Latinoamérica“, dijo Adam Silver. “Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de los Estados Unidos y Canadá, esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA”.

Abdur-Rahim declaró: “La NBA G League se ha centrado durante mucho tiempo en hacer crecer el juego en Latinoamérica e internacionalmente. Tener un equipo en la Ciudad de México es un paso importante para hacer realidad esa visión”. Y agregó: “Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Capitanes a la G League y espero ver al equipo jugar en el Gimnasio Juan de la Barrera la próxima temporada”.

“Es un honor para Capitanes ser el equipo 29 de la NBA G League y el primero de México”, manifestó Gilberto Hernández. “Este es un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el básquetbol y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos ansiosos por comenzar a competir en la G League la próxima temporada”.

Sobre NBA G League

La liga menor de la NBA, la NBA G League prepara jugadores, entrenadores, oficiales, preparadores y personal para la NBA además de ser servir como laboratorio de investigación y desarrollo.

Con 28 equipos con filiales con equipo de NBA para la temporada 2019-20, la liga ofrece basquetbol profesional de gran calidad a un precio accesible en un ambiente divertido y familiar.

El 52% de los jugadores de la NBA han tenido experiencia en la NBA G League. Para fomentar la conexión de la liga con la comunidad, sus equipos, jugadores y personal promueve un estilo de vida saludable, apoyo a las necesidades e intereses locales, asistencia en desarrollo educacional a través de programas de NBA Cares.

Los juegos de NBA G League se transmiten por los canales de ESPN y por NBA TV.

Sobre Capitanes

Capitanes es el equipo profesional de baloncesto de la Ciudad de México. Fue fundado por Moisés Cosio en 2016 y debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2017-2018.

Entre sus logros se destacan: los subcampeonatos de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 y el Final Four en su primera participación de la Liga de las Américas. También disputó el torneo organizado por NBA en Uruguay junto con equipos de talla internacional. 

Su principal objetivo es revivir con fuerza la pasión de los capitalinos por el deporte ráfaga, poner en alto a la Ciudad de México dentro de la escena competitiva del baloncesto nacional e internacional y promover la actividad física a niños y jóvenes.

Fuente: NBA Latam

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram