Aniversario Interbasquet: «Que 20 años no es nada…»

Esta vez nos toca hablar de nosotros, un 27 de Diciembre de 1999 nacía Interbasquet Córdoba. A lo mejor pocos se acuerdan, pero fue con aquel viejo editor HTML de Microsoft, que apareció en la red con la URL http://www.interbasquet.com.ar. Fue necesario apelar a amigos para arrancar este sueño y a ellos infinitas gracias por el envión!!


Con la premisa de informar de básquetbol cordobés iniciamos este largo camino que hoy parece lejano y con la sensación de felicidad por el trayecto transitado, con miles de piedras en el camino, muchas!! y que poco a poco con ajustes como una defensa Match-Up fuimos solucionando para encontrar los ideales en la información que presentamos diariamente.
Recuerdo la primer cobertura como si fuera hoy, fue la «Despedida de Marcelo Milanesio de la Selección Argentina» con una constelación de estrellas de la época. Lamentablemente por un hackeo del sitio meses mas tarde tuvimos la mala fortuna de perder la información mostrada en aquella fecha, tampoco nos permitió tener un archivo de aquella primera vez. Pero solo queda como una película que se rebobina como los viejos cassettes de video en mi memoria con el recuerdo de aquella noche inolvidable marcando un camino, largo e intenso que recorrimos con mucho esfuerzo.

Recuerdo también recorrer las canchas del básquetbol local en el inicio de la temporada 2000 ya que a esa altura todos los campeonatos de la Asociación Cordobesa habían terminado, entregando volantes con la dirección de la web para que ingresen a ver nuestros trabajos.

No fue fácil conseguir la acreditación en Atenas, disputando los partidos en la Liga Nacional, recuerdo haber hablado con Antonio Suarez (encargado de Prensa de la AdC en aquel momento) y su palabra fue la llave para comenzar a ingresar como periodista en el básquetbol más importante de la República Argentina.

Nuestra característica siempre fue probar cosas nuevas, desafiar los límites de la tecnología y eso era costoso, así aparecimos en los juegos con la vieja Sony Mavica, nuestra primera cámara digital con diskettes y todo se hizo más fácil porque ya no había que revelar y escanear las fotos.


Otro sello distintivo de nuestras producciones era innovar, crear, salir del molde, hacer lo que nadie había hecho o en realidad lo que pocos hacían. Así apareció la GUIA de LA LIGA PROVINCIAL DE CLUBES, única en sus características, esa producción periodística fue en papel y a costa de poner dinero donde después tratamos de recuperarlo vendiendo cada revista con los delegados de los clubes, dirigentes, kioscos, etc. También le dimos forma a «Zona Virtual» (lo que después se llamó Interbasquet Radio), el primer programa de RADIO DIGITAL íntegramente hecho y producido por cordobeses, a modo de anécdota (esto siempre lo cuento), el placer de ser reconocido por primera vez por tu trabajo, esto no tiene precio. Junto a Julio González, en uno de los tantos provinciales de selecciones, salíamos del «Antonio Cena», estadio de la Asociación El Ceibo de San Francisco y una mujer nos dice a modo de pregunta…»Ustedes no son los que hacen el programa por internet?» en aquel momento era como si nos hubieran pedido un autógrafo, imaginan la emoción!

Y el camino siguió, siempre con la consigna de seguir a los cordobeses en cualquier estamento, en realidad más que consigna era nuestro objetivo, pero quisimos crecer como periodistas y así empezamos a transitar con nuestras producciones en Radio y Televisión, transmitimos durante 15 años a Barrio Parque en cualquier Liga que estuviera a nivel nacional, a veces haciendo duplex entre los dos medios, también lo hicimos en Streaming en Vivo y la TV Tradicional en Canal Showsport y cada emprendimiento nos dejo satisfacciones y también decepciones, aunque nada nos frenó, siempre fuimos por más.

Cubrir eventos internacionales fue uno de los grandes desafíos. Panamericanos, preolímpicos, mundiales, olimpiadas y también la fabulosa NBA fueron parte de esta historia que escribimos en estos 20 años, el último Mundial en China fue quizás el mejor, desde todo punto de vista, periodístico y con resultados deportivos inmejorables que nos depositaron en la final de dicho Mundial.

Seguramente si hacemos memoria, muchas anécdotas surgirán, muchas líneas se escribirán porque si bien «20 años no es nada…» fue toda una vida y una vida con alegrías y tristezas.

Hoy 27 de Diciembre queríamos hablar de nosotros, no solo para que conozcan cuales fueron nuestros orígenes sino para recordarlos, para no olvidarnos de donde venimos y seguir teniendo claro en el horizonte hacia donde vamos…

«Gracias jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros, sponsors, allegados y también a nuestros colegas que en algunos casos siendo competencia dentro de nuestro ámbito siempre nos sirvió para crecer, para no relajarnos, para aprender y para forjar en muchos casos una amistad.

Sergio Mamondi – Interbasquet



Categorías:ACBB, FBPC, LNB

A %d blogueros les gusta esto: