Ultimo día del 2019: «Balance de la Asociación Cordobesa»

En el inicio de 2019 la Asociación Cordobesa tuvo la iniciativa de nombrar a todos sus Torneos Oficiales «Facundo Campazzo» y casualmente, como presagiando el gran año del base cordobés (liderando la Selección Argentina al subcampeonato), también fue una gran temporada de disputa en el ámbito cordobés.

Foto: Prensa ACBB


La Comisión de Campeonatos hace unos días informó oficialmente algunos números del certamen local y entre algunos datos hubieron 4.145 partidos en juego, entre Primera A, A1, B, Desarrollo, Reserva y Veteranos. Eso significó 415 encuentros al mes, es decir casi 104 partidos por semana. Dicha estadística muchas veces se utiliza para alguna acción comercial, cuando queremos demostrar la actividad que realizamos, pero en este caso nos sirve para decir que tenemos un básquet organizado, que los objetivos se cumplen y más aún, que con ésta competencia los clubes y sus dirigentes siguen haciendo el esfuerzo por el bien de sus jugadores que en definitiva son los beneficiarios directos de todo este trabajo.

Es cierto que insertos en la actualidad económica que envuelve a nuestro país, los clubes ven complicadas sus propias economías y se les hace cada vez más difícil llegar a cumplir con todas sus obligaciones, pero aún así siguen apostando por los chicos y contra todos los pronósticos agudizan su inventiva para juntar dinero, para aranceles, pases, pago de mesas en los partidos, viajes, etc… Pero ellos piensan en los chicos y siguen adelante.

Volviendo a la publicación de la Asociación Cordobesa, la entidad de nuestra ciudad aglutinó este año 3.593 jugadores en sus divisiones de competencia (sin contar el minibásquet, donde la se encuentra la base de esta pirámide) y dentro de los certámenes organizados solo 82 fueron sancionados en dichos partidos (significa un 0,23%).

Finalmente queremos destacar a quienes fueron premiados durante el 2019, por ello, éstos fueron los Campeones en las distintas divisiones:

Primera A
General INSTITUTO
U13 BOLIVAR
U15 UNION ELECTRICA
U17 INSTITUTO
U19 INSTITUTO
Primera POETA LUGONES
U16 Desarrollo ATENAS
U19 Desarrollo INSTITUTO

Primera A1
General MATIENZO
U13 PARQUE VELEZ SARSFIELD
U15 BANCO CORDOBA
U17 UNIVERSITARIO
U19 UNIVERSITARIO
Primera MATIENZO
U16 Desarrollo MATIENZO
U19 Desarrollo HINDU B

Primera B
General DEP. NORTE
U13 MUNICIPAL
U15 RACING
U17 EMPALME
U19 DEP. NORTE
Primera DEP. NORTE

Primera B1
General DANTE ALIGHIERI
U13 Oro CALERA BASQUET
U16 Oro DANTE ALIGHIERI
U19 Oro CALERA BASQUET
Primera Oro DANTE ALIGHIERI
U13 Plata SOC. BELGRANO
U16 Plata LAS PALMAS
U19 Plata LAS PALMAS
Primera Plata ATENAS B

Reserva
Oro UNIVERSITARIO
Plata JUNIORS A
Bronce UNION ELECTRICA

Veteranos
Mas 35 ATENAS
Mas 43 SANTO TOMAS
Mas 50 BARRIO PARQUE
Mas 57 ATENAS

Cabe destacar que una vez más se cumplieron los objetivos propuestos por la Comisión de Campeonatos de la ACBB y es bueno resaltar el trabajo de cada uno de sus integrantes: Fernando Oviedo, Gabriel Brocanelli, Horacio González y Luciano Ferrabone.

Redacción Interbasquet



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: