La Gloria volvió al triunfo ante Boca

La Gloria venció a Boca por 76 a 68 en su primer partido del año en el Ángel Sandrín. El goleador de la noche fue Santiago Scala con 20 puntos y lo siguió Cuello con 17.

Foto: Prensa Instituto


Después de caer contra Atenas en el Cerutti Instituto recibió a Boca en el juego 12 de la Liga Nacional. El quinteto albirrojo fue con Nicolás Romano, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Martín Cuello y Sam Clancy. En la visita Alejandro Konsztadt, Bruno Sansimoni, Martín Leiva, Federico Aguerre y Adrián Boccia.

El ataque inicial fue para el Xeneize que con una defensa de D. Dwayne, la Gloria recuperó la pelota y Romano anotó los dos primeros puntos de la noche. Un buen juego entre Cuello y Clancy ponían en ventaja a la Gloria. A los 7:55 del partido, Boca abrió su marcador con el doble de Sansimoni. Boccia achicaba la diferencia y la visita se puso a uno (6-5). Después de una buena defensa albirroja, Romano sumó tres puntos y rápidamente reaccionó el Xeneize para sumar su triple pero Cuello no les dio descanso a su rival y sumó tres puntos más(12-8). Instituto buscando su primer triunfo en este año cierra el primer cuarto a su favor ganando 21 a 18.

En los primeros minutos del segundo cuarto, la Gloria falló en varios tiros al aro y la visita aprovechó para salir al frente por 21-23 quedando 8:28 por jugar. Para acomodar a su equipo, el “Sepo” Ginóbili pidió minuto cayendo por 4 (23-27). Scala intentaba achicar la diferencia y convirtió dos triples poniendo a la Gloria en 31-35. A los 2:54 del partido Instituto perdió un jugador clave, D. Dwayne se fue expulsado. La visita se hizo más fuerte y estuvo al frente en todo el segundo cuarto cerrando el marcador 34 a 41.

Queriendo dejar atrás el mal rato qué pasó la Gloria en el segundo cuarto, Whelan y Cuello comandaron una efectiva contra para comenzar a sumar en el tercer cuarto (36-43). Minutos después, Romano anotó dos triple y un doble y el albirrojo se acercaba a su rival (44-45). Instituto mejoró su juego y pasó arriba en el marcador cerrando el tercer cuarto por 54 a 53.

En busca de posicionarse en el marcador y tener su primera victoria en el año, Instituto sacó una diferencia de 7 en el último cuarto (63-56) lo que hizo que la visita pida minuto. Quedando 4:30 de juego, Espinoza roba una pelota y anota el doble para ir ganando por 65-57. El conjunto de Guillermo Narvarte estuvo más imprecisa en el último cuarto y la Gloria levantó un partido en el que se había complicado.

Instituto con un Scala como goleador con 20 puntos, le ganó a Boca por 76 a 68. Los dirigidos por el “Sepo” Ginóbili vuelven al Sandrín el martes 14 para jugar la Champions League.

Síntesis:
Instituto (76): G. Whelan 5, D. Davis (d) 4, M. Cuello 17, N. Romano 13, S. Clancy 10 (FI) L. Reyes 3, S. Scala 20, P. Espinoza 4, R. Davis 0, J. Tulián 0. DT: S. Ginóbili.

Boca Juniors (68): A. Konsztatd 4, B. Sansimoni 14, A. Boccia 19, F. Aguerre 0, M. Leiva 6 (FI) M. Sandes 6, L. Gargallo 7, K. Washington 10, A. Facello 2. DT: G. Narvarte.

Progresión: 1c. 21-18, 2c. 34-41, 3c. 54-53 y Final 76-68.
Arbitros: Diego Rougier,Leonardo Barotto y Raul Sanchez.
Estadio: Angel Sandrin (Alta Córdoba).

Repitió triunfo en Liga de Desarrollo
El primer cuarto en el Ángel Sandrin fue a pedir de La Gloria que de la mano de los puntos de Rupcic sacaba una buena diferencia.

Algo cambió en el segundo cuarto en donde la visita con una remontada en poco tiempo, daba vuelta el tanteador y el local tenía que correr de atrás. En el último minuto y con dos triples seguidos de Reyes, se fueron al descanso 50-49.

Lucas Reyes en Instituto y Rodriguez en Boca, se destacaban en sus equipos en un tercer cuarto en donde el local comenzó a sacar diferencias (63-52) pasados los primeros cinco minutos.

Instituto fue sacando cada vez más ventaja hasta quedarse con el juego 101-89. Con una gran tarea de Federico Pedano con 23 puntos y Lucas Reyes con 22 . El 27 de enero recibirá a Libertad.

Prensa Instituto