Los Halcones en la ruta ante Central de Ceres en el primer juego del año

Central Olímpico y San Isidro abren el año esta noche en el Raúl Braica de Ceres arbitrado por Maximiliano Moral, Iván Andereggen y Ariel Mukdsi. Antes del receso se enfrentaron en San Francisco, con amplio triunfo de Sani. En Ceres vuelve Germán González y se dará el debut de Franco Benítez, que llegó por el venezolano José Martínez. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

Foto: Gentileza DiarioSports (San Francisco)

Estos dos equipo ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 12 de diciembre en San Francisco, con victoria local para los Halcones Rojos por 100-64, teniendo como máximos destacados a Diego Guaita (18 puntos y 5 rebotes), Ariel Zago (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Martín Cabrera (15 tantos) y Bruno Barovero (16 unidades). En la visita, lo mejor pasó por Rodrigo Haag (18 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Central Olímpico hizo un recambio dentro de sus filas: ante la salida del venezolano José Martínez (promedió 6.9 puntos y 4.7 rebotes en 15 partidos), se decidió el arribo de un conocido de la casa como lo es Franco Benítez. El alero de 25 años y 1,99 metros viene de jugar la Liga de Paraguay, la temporada pasada estuvo en La Unión de Colón y también jugó La Liga en Hispano Americano. En Ceres, Benítez dejó un buen recuerdo ya que vuelve al club tras haber conseguido el ascenso a la Liga Argentina en la 2017/18, jugando el Federal.

Otra buena noticia en el plantel aurinegro es el regreso del capitán Germán González. Se había perdido los últimos partidos a causa de una una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, pero tras un proceso de recuperación de un par de semanas y aprovechando el receso para ultimar detalles de su rehabilitación, el escolta estará disponible para esta noche.

San Isidro viene de cerrar el 2019 con una importante seguidilla de 3 victorias consecutivas, encontrando una regularidad notoria en su juego que pudo trasladarse a nivel resultados. En este orden superó a Central Olímpico (100-64), Tiro Federal (89-60) y Unión (76-68).

“Habíamos encontrado la regularidad que buscábamos y veníamos de tres victorias consecutivas antes del receso, para nosotros quizá hubiese sido mejor tener un par de partidos más para no cortar esa buena racha. Ahora retomamos las prácticas recuperados y esperando con ansias volver a jugar, esperamos empezar el año con el pie derecho ahora en Ceres para seguir estirando el buen momento con el que veníamos. Va a ser un partido duro, ellos tienen un buen plantel y se hacen muy fuertes de locales, pero nosotros estamos muy bien y vamos a salir a ganar”, Alejo Montes (San Isidro).

Prensa AdC