Como será la clasificación para las Ligas Provinciales de Clubes en la ACBB

La ACBB habilita cuatro plazas para las Ligas Provinciales que organice la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Las mismas serán ocupadas por méritos deportivos por cada categoría. Dichas plazas se cubrirán de la siguiente manera…

Foto: Archivo Ignacio Cruz Sepulveda

Las dos primeras plazas son reservadas para los campeones y sub-campeones de cada categoría de la temporada 2019, correspondientes a la División “A”.

U13: 1° Club Sportivo Bolívar – 2° Asoc. D. Atenas
U15: 1° Club Sociedad Unión Eléctrica – 2° Hindú Club
U17: 1° Instituto – 2° Club Sportivo Bolívar
U19: 1° Instituto – 2° Asoc. D. Atenas
Primera: 1° Club Poeta Lugones – 2° Instituto

Los clubes involucrados deberán confirmar su participación fehacientemente por escrito, teniendo tiempo para hacerlo hasta el día de cierre de inscripción de cada categoría a los torneos pre-clasificatorios. Si algunos de los clubes que gano el derecho deportivo en el año 2019 desistiere de su participación en el torneo federativo, las plazas serán cubiertas en los pre-clasificatorios.

Las otras dos (2) plazas (terceras y cuartas) disponibles, serán ocupadas por los clubes que clasifiquen en el primero y segundo lugar en el torneo pre-clasificatorios que a tales efectos serán organizados por ACBB.

Fechas de disputa e Inscripción

U19 entre el 14 y 23 de Febrero (Inscripción hasta el 7/2)
U15 entre el 21/2 y 1 de Marzo (Inscripción hasta el 14/2)
U17 entre el 1 y el 10 de Mayo (Inscripción 24 de Abril)
U13 entre el 27/6 y 05 de Julio (Inscripción 19 de Junio)
Primera entre el 25/7 y el 2 de Agosto (Inscripción 17 de Julio)

A tal fin la Asociación Cordobesa informa que todos los clubes interesados en participar en la Liga Cordobesa edición 2020, deben presentar en la FBPC hasta el día 30/04/2020 las listas de buena fe de sus planteles asociativos correspondientes a la categoría Primera, incluyendo los jugadores U21.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa ACBB