Atenas recibe a Gimnasia de Comodoro en Carlos Paz

Tras una larga gira, el Griego vuelve a presentarse en el Arena de Carlos Paz, donde hoy martes a las 21.30 enfrentará al elenco sureño con el arbitraje de Diego Rougier, Gustavo Danna y Micaela Prado.

El Griego terminó con saldo positivo una dure gira de cuatro partidos, en la que dos de ellos se quedó con importantes triunfos que le permitieron trepar escalones en una tapa de posiciones muchas veces difícil de analizar por la disparidad de juegos. Con récord 8-11 (42.1%) vuelve a Córdoba para hacer una vez más de local en el Arena de Carlos Paz, estadio en el que repartió triunfos y derrotas (1-1). En cuestiones de números, el Verde anota 82.0 puntos por noche y permite 82.6. Justamente en este segundo rubro mostró una importante superación en el juego frente a San Martín. El desafío será repetir ante un rival con poder de anotación.

Atenas contrató los servicios del pivote LaRon Smith, de 26 años y 2.04 metros, quien llegará para reforzar la pintura que hoy es dominio de Horace Spencer, máximo rebotero de la Liga con 12.1 de media y segundo mejor en eficiencia (21.7).

El equipo de Comodoro es uno de los principales protagonistas de la temporada y llamado a ser candidato a estar en la pelea por destronar a San Lorenzo. Llega de recuperarse como local, condición en la que ganó sus últimos dos partidos luego de perder tres seguidos (dos de ellos como visitante). Tiene récord 12-5 (70.6%) y fuera de casa aún mantiene deuda pendiente con un 3-4 (42.9%). En ofensiva es el tercer equipo con mayor poder de gol: 87.0 por noche; mientras que en defensa le anotan 81.8.

Entradas – Puntos de Venta

Populares: $300
Plateas: 500

– Sede de Atenas (Alejandro Aguado 775 barrio General Bustos)
– Panadería Café “Escondrijo” (Juan B. Justo y Las Heras – Carlos Paz)
– Club Pesca (San Martín 280 – Carlos Paz)
– Club Sarmiento (Los Gigantes 63 – Carlos Paz)
– Súper Show (9 de Julio 96 – Carlos Paz)
– Estadio Arena (Gobernador Roca 600 Carlos Paz) El mismo día de juego desde las 18, siempre y cuando queden entradas disponibles.

Lo que resta en Carlos Paz

El Griego disputará un encuentro más correspondientes a la Liga en el Arena, de Carlos Paz, será el 13 de febrero frente a La Unión de Formosa.

A La Rioja

Tras un acuerdo con el gobierno de La Rioja, el Verde jugará tres partidos oficiales en el Superdomo de aquella Ciudad.

– 18 de marzo con Estudiantes de Concordia
– 23 de marzo frente a Obras
– 27 de marzo ante San Lorenzo

Perdieron los chicos

En una nueva fecha de Liga de Desarrollo, Atenas fue superado 94-88 por Gimnasia de Comodoro en el estadio Arena de Carlos Paz. En el Griego, que arrastra récord de 8-12, el dato sobresaliente fue la reaparición de Leo Lema, quien tuvo sus primeros minutos de juego tras una inactividad de más de tres meses por una lesión en su hombro derecho.

El alero, a quien se probó y cuidó pensando en su inclusión en la plantilla para enfrentar a los sureños en el compromiso de Liga, jugó 20 minutos, en los que aportó 23 puntos y 7 rebotes y 2 asistencias. Pero lo más importante más allá de lo estadístico fue la respuesta que dio el hombro.

El otro destacado de la noche fue Octavio Sarmiento, con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Bernardo Barrera con 25 y Pedro Bombino (20) fueron los puntos altos den la visita.

Prensa Atenas