IPJ intimó a la Asociación Cordobesa a normalizar su situación

Tras un comunicado oficial expedido con fecha 3 de Febrero del corriente año, la Inspección de Sociedades Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, notificó a la Asociación Cordobesa a regularizar su situación en un plazo de diez días dado que no se encuentra al día con las obligaciones legales.

Foto: Archivo Interbasquet

Del texto se desprende que la mencionada institución, madre del básquetbol de la ciudad de Córdoba, posee sus autoridades vencidas y no se presentaron los estados contables del año 2017 en adelante.

Dicha resolución surgió de la Asamblea Anual Ordinaria desarrollada el 30 de Octubre de 2019 por parte del pedido de impugnación que hicieran los representantes de los Clubes Universitario de Córdoba y Atlético Belgrano a dicha asamblea.

Textualmente lo vertido por I.P.J. en parte de su notificación dice…

“Del estudio de las actuaciones y del informe de estado de situación de la entidad, se desprende que la ASOCIACION CORDOBESA DE BASQUETBOL no se encuentra al día con sus obligaciones legales detectándose vencidas las autoridades y la falta de presentación de los estados contables de los ejercicios cerrados en 2017 en adelante. Asimismo, de las manifestaciones vertidas surge la existencia de una Asamblea General Ordinaria de fecha 30/09/2019 cuya presentación no obra en nuestros registros. En consecuencia, previo a dictaminar INTIMESE a la última Comisión Directiva, por el plazo de DIEZ (10) días hábiles, a efectuar la presentación de la Asamblea de referencia y/o a comunicar a esta Dirección General nueva convocatoria a Asamblea a los fines de regularizar la situación de la entidad con especial observancia de lo establecido en los estatutos, leyes y resoluciones que regulan la materia, bajo apercibimiento de dictaminar conforme a las constancias acompañadas y la información que surge de esta repartición”.

Redacción Interbasquet