Maipú clasificó al Provincial de Clubes en U19

En la jornada de viernes se disputó la segunda fecha del Torneo Preprovincial U19, donde Maipú logró la clasificación tras imponerse a Matienzo, mientras que Hindú derrotó a Barrio Parque por lo que hoy se definirán los otros dos clasificados.

Maioú U19 / Foto: Prensa ACBB

En el primer turno de la noche, Maipú logró imponerse con superioridad a Matienzo (78 a 56), gracias un gran juego colectivo y una sólida defensa desde los primeros minutos. De esta manera los dirigidos por Luciano Juncos clasificaron al torneo que organiza la Federación Provincial de este deporte (FBPC).

La derrota deja en una frágil situación a Matienzo, quién es el único de los tres que no depende de sí mismo, ya que cayó en sus dos presentaciones y debe ganar hoy sábado ante Hindú por más de 12 puntos y esperar que caiga Barrio Parque con Maipú.

En el segundo compromiso de la noche, el local no pudo hacer pesar su presencia en el Teatro del Parque y cayó contra el “Hache” por 81 a 68, a pesar de haber comenzado mejor que su rival.

El poderío interior y una buena efectividad de la zona de tres puntos del equipo de Arrigoni hicieron que los esfuerzos de Parque no llegaran a buen puerto.

Los resultados de la jornada inicial en cancha de Maipú comenzó con el triunfo de Barrio Parque ante Matienzo por 87-76, mientras que en el local se impuso frente a Hindú Club por 76-75.

La última fecha comenzará hoy desde las 20:30 con Barrio Parque vs. Maipú y luego será el turno del Matienzo con Hindú.

Se conoció el fixture del Pre-Provincial U15
El pasado miércoles en el Auditorio de la ACBB se realizó el sorteo del Pre-Provincial U15, en donde participarán Pesca, Atenas, Instituto y Maipú.

El inicio del mismo será el viernes 28 de febrero en el club de Carlos Paz, donde se enfrentarán en primera instancia Maipú con Atenas y luego el local e Instituto. La jornada del sábado se trasladará a Maipú con los encuentros entre Atenas vs Instituto y Maipú vs Pesca de Carlos Paz. Finalmente el domingo será en Atenas, allí la jornada empieza con el partido entre Maipú vs Instituto, cerrando el mismo, Atenas vs Pesca.

Cabe destacar que avanzarán dos equipos, los cuales acompañarán a Unión Eléctrica y Bolívar en el certamen de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

Prensa ACBB



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: