Viene marzo y comienza la actividad local

El básquetbol de la Asociación Cordobesa arranca una nueva temporada, el certamen oficial empieza el 20 de Marzo según se informó desde la entidad capitalina. Desde mañana viernes y durante todo el fin de semana se disputará el Pre-Provincial U15.

Foto: Archivo Prensa Barrio Parque

Entre las novedades más destacadas para la nueva temporada, fue la salida de Juan Pablo Caro del Hindú Club, después de varias temporada el DT decidió dar un paso al costado y en su lugar la dirigencia contrató a Marcelo Arrigoni, otro histórico del básquet de barrio General Paz.
Los desafíos más importantes lo tendrán los recién ascendidos, Matienzo a la «A» y Deportivo Norte en la A1, los de Villa Cabrera seguirán una temporada más bajo las ordenes de Federico García, en tanto los de Alta Gracia siguen de la mano de Oscar «Chivo» Ludueña como entrenador principal. Por su parte el Colegio Dante Alighieri deberá acomodar su estructura de cara a la Primera B.

Los «grandes» no hicieron cambios, La Gloria continuará con Gustavo Peirone y Mauro Salinas, por su parte el Griego mantiene la continuidad de Cristian Colli y la coordinación general de Mauricio Ronzoni. Otros que no movieron sus piezas fueron Sportivo Bolivar (continúa Martin «Polo» López), mientras que Poeta Lugones sigue a las órdenes de Lautaro González, en Barrio Maipú continúa Luciano Juncos, mientras que Barrio Parque acomodará su cuerpo técnico con Elián Villafañe (DT del equipo de Liga Argentina que ocupó el lugar del «Chueco» Aguilar), junto a Zaqueo Supertino incorporado recientemente al cuerpo técnico del Verde del Sur.

Reuniones informativas
La Asociación Cordobesa dispuso reuniones informativas para delegados y representantes de clubes, las mismas comienzan hoy Jueves a las 18:30 horas para la División «B». Mientras que el lunes 02 de Marzo a la misma hora para la División «A1». Finalmente el martes 03 de marzo, también a las 18:30 horas se llevará a cabo la reunión de la «A».

Pre-Provincial U15
Este viernes en cancha de Pesca de Carlos Paz arranca el Pre-Provincial U15, donde se enfrentarán Maipú con Atenas y luego el local ante Instituto. La jornada del sábado se trasladará a Maipú con los encuentros entre Atenas vs Instituto y Maipú vs Pesca. Finalmente el domingo será en Atenas, allí la jornada empieza 19.30 horas con el partido entre Maipú vs Instituto, cerrando el mismo, Atenas vs Pesca.

Redacción Interbasquet



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: