Los Clubes de Córdoba suspenden sus actividades

Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno nacional y provincial en relación con la pandemia COVID-19, los clubes de nuestra ciudad informaron a toda su comunidad la suspensión de sus actividades a partir del día lunes 16 de marzo.

Por el lado de Instituto informaron que el objetivo es resguardar la salud de los socios, deportistas y vecinos que utilizan a diario las instalaciones del club.

En cuanto al plantel de fútbol profesional, el mismo continuará sus prácticas a puertas cerradas (con acceso de prensa acreditada) hasta que él Asociación madre del Fútbol Argentino determine alguna resolución diferente de la tomada hasta ahora de llevar a cabo los enfrentamientos sin público. Por su parte, y ante la suspensión de los partidos organizados por la AdC, el equipo albirrojo de Liga Nacional pospondrá sus entrenamientos.

En tanto, se informa que la administración social continuará atendiendo de manera habitual en su horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y sábado de 9 a 13 hs.

Reforzamos así mismo el pedido a toda aquella persona que haya estado en algunos de los países afectados, en contacto directo con algún paciente con Coronavirus o que presente síntomas (fiebre, tos, dificultad para respirar) se abstenga de circular y acuda al servicio de Salud para iniciar con el protocolo establecido.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la solidaridad de todos en tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del Coronavirus que tanto daño viene ejerciendo a nivel mundial.

En cuanto a la Asociación Deportiva Atenas la comunicación llegó por las distintas redes sociales, en ellas informaron…”Prosiguiendo con las medidas de prevención por las razones de público conocimiento, el plantel de Atenas fue licenciado hasta el próximo 23 de marzo”.

Recordemos que el Griego ya había liberado a sus extranjeros aceptando el pedido de los mismos de estar con sus familias en este delicado momento, agradeciendo la entrega y profesionalismo de siempre. Asímismo el Club de Barrio General Bustos esperará el pronto regreso de sus integrantes foráneos.

Por su parte la Comisión Directiva del Club Atlético Barrio Parque comunicó a través de Gerardo Fornasero (Encargado de Prensa) que suspenden todas las actividades deportivas y sociales en la institución a partir del día de hoy lunes y por siete días. En el curso de la próxima semana se va a ir evaluando la situación y se comunicaran nuevas decisiones.

Finalmente, otros clubes de Córdoba pero que solo compiten en el ámbito local informaron a sus socios y deportistas que se suspenden las actividades hasta el 31 de Marzo, son los casos de Matienzo, Barrio Maipú, Parque Vélez Sarsfield y Bochas Sports de Colonia Caroya entre otros.

Recordemos que la Asociación Cordobesa ya había postergado el inicio de sus torneos para la primer semana de Abril, mientras que la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba publicó el siguiente twitter…

Redacción Interbasquet