Ruben Whelan: “Nos ocupa la emergencia económica como primera medida”

La pandemia del Covid-19 obligó a suspender la actividad deportiva y si bien se siente el impacto fuerte en las competencias profesionales que son las que aportan el espectáculo que día a día disfrutan millones de argentinos, hay otra cara de la realidad deportiva y es la de los clubes de barrio.

R. Whelan (Pte ACBB)- Archivo G. Ruiz / Interbasquet

El presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Rubén Whelan señaló: “La Comisión Directiva está trabajando en la reprogramación del torneo para el año en curso evaluando la incertidumbre de cuándo terminaría la cuarentena obligatoria y el tiempo necesario para darle arranque al torneo que se llamará “Estrellas Blancas”. Pero nuestra preocupación hace que la asociación esté llevando adelante otras acciones que nos tienen, en este momento, tan o más preocupados porque los clubes están con un gran problema que es la emergencia económica que van a sufrir apenas abran las puertas nuevamente. Estamos viendo de que hay casi noventa días de atraso en los clubes para poder pagar sueldos, aportes, servicios y todos sabemos de lo frágil que es la situación que atraviesan las instituciones que participan del deporte amateur”.

Y finalmente Whelan amplió en detalle la situación de las entidades afiliadas: “Sumado a eso las familias han dejado de percibir muchos ingresos y la situación económica de ellos se va a debilitar el sistema y tenemos dudas si podrán pagar las cuotas. Sabemos también que lo primero que se deja de pagar es la cuota del club, lamentablemente el concepto es que la cuota social es lo primero que se toma como prescindible. Hemos hecho algunas acciones con los organismos que consideramos oportuno así que hoy nos ocupa la emergencia económica como primera medida y la segunda es la planificación anual y el regreso de la competencia propiamente dicha según lo que surja del problema económico”.

Prensa ACBB