Vuelve la NBA, en modo virtual

En la noche del viernes, 16 jugadores actuales de la NBA darán inicio al primer Torneo de Jugadores NBA 2K en línea, con Kevin Durant y Trae Young encabezando la lista. El campeón del torneo recibirá la suma de 100.000 dólares para donar a una beneficencia.

Foto: @NBA2K (Cuenta Oficial de NBA 2K20 en Twitter)

2K, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) oficializaron el “Torneo de jugadores NBA 2K”, una competencia del videojuego NBA 2K20 entre 16 jugadores actuales de la NBA.

A partir del viernes 3 de abril en ESPN y ESPN2, los jugadores, incluidos Kevin Durant de los Brooklyn Nets y Trae Young de los Atlanta Hawks, competirán en un torneo de eliminación única y sólo para jugadores en Xbox One.

El ganador será coronado como el último campeón de la NBA 2K20 y seleccionará a un beneficiario para recibir una donación de $ 100,000 de 2K, la NBA y la NBPA en apoyo de los esfuerzos continuos de alivio del coronavirus.

“Estamos encantados de asociarnos con la NBA y la NBPA para devolver el baloncesto a los fanáticos de todo el mundo y ayudar a los necesitados durante estos tiempos de incertidumbre”, dijo Jason Argent, vicepresidente senior de estrategia deportiva y licencias de 2K. “El entretenimiento, especialmente los deportes, tiene la capacidad de unir a las comunidades, incluidos atletas, aficionados y familias, y esperamos que todos disfruten del torneo”.

Matt Holt, vicepresidente sénior de asociaciones mundiales de la NBA, declaró: “Estamos entusiasmados de dar a conocer el primer ‘Torneo de jugadores de la NBA 2K’ en asociación con la NBPA y 2K, continuando un esfuerzo continuo para mantenernos conectados con los fanáticos de la NBA en todo el mundo, al tiempo que devolvemos en este momento de necesidad”.

“Este torneo ofrece una oportunidad única para que nuestros jugadores compitan entre sí al mismo tiempo que apoyan sus esfuerzos filantrópicos y se relacionan con sus fanáticos”, comentó Josh Goodstadt, EVP de Licencias para THINK450, el brazo comercial de la NBPA. Y destacó: “Estamos entusiasmados de trabajar con 2K y la NBA para dar vida a esta experiencia para toda la comunidad de la NBA”.

Según la distribución de los jugadores, que se determina primero por la calificación de la NBA 2K, luego por la permanencia, los jugadores se enfrentarán en línea en la NBA 2K20. Antes del comienzo del torneo, cada jugador elegirá ocho de los equipos de la NBA de hoy, cada uno de los cuales solo se puede usar una vez.

Si se establece un partido espejo, el equipo visitante recibe la primera opción de equipo. Las rondas uno y dos serán de eliminación simple, con las semifinales y las finales corriendo al mejor de tres.

Siembra del jugador (valoración actual de cada jugador en NBA 2K)*:

1. Kevin Durant, Brooklyn Nets (96)
2. Trae Young, Atlanta Hawks (90)
3. Hassan Whiteside, Portland Trail Blazers (87)
4. Donovan Mitchell, Utah Jazz (87)
5. Devin Booker, Phoenix Suns (86)
6. Andre Drummond, Cavaliers de Cleveland (85)
7. Zach LaVine, Chicago Bulls (85)
8. Montrezl Harrell, LA Clippers (85)
9. Domantas Sabonis, Indiana Pacers (85)
10. Deandre Ayton, Phoenix Suns (85)
11. DeMarcus Cousins ​​(81)
12. Michael Porter Jr., Denver Nuggets (81)
13. Rui Hachimura, Washington Wizards (79)
14. Patrick Beverley, LA Clippers (78)
15. Harrison Barnes, Sacramento Kings (78)
16. Derrick Jones Jr., Miami Heat (78)

* Los jugadores participantes están sujetos a cambios.

Así quedó conformada la primera ronda del torneo:

La cobertura del torneo comienza el 3 de abril a las 7:00 p.m. ET en ESPN, con un enfrentamiento entre Jones Jr. (16) y Durant (1) que comienza a las 7:30 p.m. ET. Jones Jr. y Durant jugarán como uno de sus equipos preseleccionados, con Jones Jr. eligiendo entre Boston Celtics, Brooklyn Nets, Dallas Mavericks, LA Clippers, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers; mientras que “K.D” optando por Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Houston Rockets, LA Clippers, Oklahoma City Thunder y Utah Jazz.

Los enfrentamientos adicionales se emitirán hasta el 12 de abril. Cada juego de torneo debutará en ESPN o ESPN2, mientras que también se transmitirá en la aplicación ESPN y se ejecutará en NBA.com, la aplicación NBA y los canales sociales 2K y NBA, incluido Twitter (@ NBA2K, @ NBA), Twitch (@ NBA2K, @NBA), YouTube (@ NBA2K, @NBA) y Facebook (@ NBA2K, @NBA). Los fanáticos pueden seguir a NBA 2K, NBA y NBPA para obtener información de sintonización, comentarios y aspectos destacados del juego, y pueden unirse a la conversación con # NBA2KTourney.

Horario de sintonización:

La ronda 1
Viernes 3 de abril: ESPN
•       7:00 pm. – 7:30 pm. ET: NBA 2K Players Tournament Preview Show
•       7:30 pm. – 8:30 pm. ET: Derrick Jones Jr. (16) contra Kevin Durant (1)

Viernes 3 de abril: ESPN2, 8:30 p.m. – 11:30 pm. ET
Domingo 5 de abril: ESPN2, 12:00 p.m. – 16:00. ET

Cuartos de final
Martes 7 de abril: ESPN2, 7:00 p.m. – 11.00 pm. ET

Semifinales y Finales
Sábado 11 de abril: ESPN, se anunciará el momento.

Desarrollado por Visual Concepts, NBA 2K20 está clasificado E para todos por la ESRB. Para obtener más información sobre NBA 2K20, visite https://nba.2k.com/2k20/, hágase fan en Facebook, sígalo en Twitter e Instagram, o suscríbase en YouTube.

2K es una etiqueta editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO).

Se requiere una cuenta en línea (13+) para acceder a las funciones en línea.

Visita http://www.take2games.com/legal y http://www.take2games.com/privacy para obtener detalles adicionales.

Todas las marcas comerciales y derechos de autor aquí contenidos son propiedad de sus respectivos titulares.

Acerca del software interactivo Take-Two:

Con sede en la ciudad de Nueva York, Take-Two Interactive Software, Inc. es un desarrollador, editor y comercializador líder de entretenimiento interactivo para consumidores de todo el mundo. La compañía desarrolla y publica productos a través de nuestras marcas Rockstar Games, 2K y Private Division, así como Social Point, un desarrollador líder de juegos móviles. Nuestros productos están diseñados para sistemas de consola y computadoras personales, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, y se entregan a través de tiendas físicas, descargas digitales, plataformas en línea y servicios de transmisión en la nube. Las acciones ordinarias de la Compañía se cotizan en NASDAQ bajo el símbolo TTWO. Para obtener más información corporativa y de productos, visite nuestro sitio web en http://www.take2games.com.

Fuentes: NBA Latam / 2K

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram