Alejandro Lotterio: “Si hay alguna oferta, voy a continuar”

La tranquilidad del Valle de Traslasierra lo arrimó a la localidad de San Huberto, ubicada en el Departamento San Alberto de la Provincia de Córdoba. Allí es el lugar en el mundo elegido por Alejandro Lotterio, mientras espera algún llamado que lo traiga nuevamente al básquetbol.

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet

Merced a la gentileza de Adrian Viotti reproducimos esta entrevista (la nota completa en Panorama Deportivo Transerrano) con el hombre oriundo de Morteros y que hace casi un año debió irse de Barrio Parque por cuestiones familiares.

“Hace un año que estoy viviendo directamente en San Huberto, cerca de Nono, pero desde el año 2005 compramos este terreno y empezamos a construir, y a partir de ahí, siempre estamos viniendo cada quince días o toda la semana depende cómo se podía o instalarse acá por ejemplo en invierno, donde era mi período de vacaciones por el básquet” comenzó relatando el DT.

Un vasto recorrido en el básquetbol, reconoce como efímera su experiencia como jugar en las categorías formativas de Morteros (su ciudad natal), las primeras épocas junto al recordado “Tata” Flores, su experiencia fue creciendo al lado de distintos entrenadores, su llegada en el ´92 a Barrio Parque, hasta su salida un 28 de Mayo de 2019.

Foto: Prensa Club Barrio Parque


“Mi paso por Barrio Parque tuvo distintas etapas. La primera fue en el año 1992, estuve hasta el ´94, donde estaba en Primera B de Córdoba y ascendimos a la Primera A. Después de ahí, me fui como asistente de Rubén (Magnano) a Posadas con Luz y Fuerza. Seguimos en el básquet profesional en la Liga A hasta el 2000, terminamos en Buenos Aires con Boca Juniors” mencionó Lotterio.

“A partir de ahí, me volví por cuestiones familiares, Rubén siguió con la selección, yo también estaba integrando ese staff, más tarde vuelvo a Barrio Parque, estuve hasta el año 2006 que ascendimos a la ex Liga B y jugamos ese torneo” sigue relatando respecto a su paso en el club cordobés y por la selección Argentina.

“Luego me fui a dirigir el mismo TNA a Charata, volví y estuve dos años como asistente en Atenas con Rubén y al próximo año me fui a Unión de Sunchales. En un nuevo retorno a Parque en 2011, estuve hasta finales de mayo del año pasado” agregó el entrenador.

“La decisión que tuve que tomar de dejar el equipo fue por una cuestión familiar, de una enfermedad de un nieto. Tuve que viajar a España prácticamente de urgencia, creo que era la decisión que debía tomar y tuve que dejar el equipo en ese momento, no muy satisfactorio para mí, porque la verdad estábamos por jugar, digamos, la final de nuestra zona. Haber hecho todo el esfuerzo, pero la verdad no podía” comentó al ser consultado por el alejamiento del Verde del Sur.

“Dejé momentáneamente y por ahora estuve sin hacer nada, no estuve trabajando directamente con equipo, pero creo que si hay alguna oferta que puede ser útil voy a continuar, sino alguna otra cosa relacionada con el básquet seguramente. Igual, uno siempre sigue haciendo cosas, viendo y observando cómo es el desarrollo y movimiento de este deporte” expreso en relación a su interés por volver a la actividad.

Foto: Archivo German Ruiz – Interbasquet

Alejandro Lotterio, en la segunda categoría del básquet argentino, estuvo al frente de Barrio Parque en 6 temporadas de las siete que lleva jugadas en la Liga Argentina. En el 2019 disputó 48 partidos, con 37 triunfos y 11 derrotas. A lo largo de esta competencia dirigió 265 encuentros, con 156 victorias y 109 partidos perdidos. Es el entrenador con más partidos en torneos nacionales, lo dirigió en 366 partidos, con 215 partidos ganados y 151 derrotas, promediando una efectividad de 58,74%.

La nota, extensa y jugosa de Adrian Viotti, también hace mención a los distintos momentos en Atenas, los títulos, su relación con Ruben Magnano, la participación en el Open Mc Donalds de París, la Generación Dorada, el Oro Olímpico, etc. Un completo recorrido por la vida del entrenador que también se hizo tiempo para hablar del básquet de traslasierra por lo que recomendamos hacer click en el link de inicio de la nota y leer mas expresiones de Alejandro Lotterio.

Redacción Interbasquet
Fuente: Adrian Viotti – Panorama Deportivo Transerrano