La Copa del Mundo 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas ya tiene fecha

FIBA ha confirmado las fechas en la que tendrá lugar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, con el evento bandera de la organización teniendo lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.


Las fechas aprobadas para la competición han sido decididas por el Central Board de FIBA tras consultar con las naciones anfitrionas y conocer la recomendación de la Comisión de Competición de FIBA.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 disputará la Fase de Grupos en Indonesia, Japón y Filipinas, con la Fase Final realizándose en la ciudad capital de Filipinas, Manila.

Con este anuncio también viene el lanzamiento de la web oficial de la Copa del Mundo FIBA 2023, que será continuamente actualizada conforme se vaya aproximando el evento.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 contará nuevamente con los 32 equipos nacionales de todo el mundo, con el formato ampliado adoptado para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China, el mayor evento de FIBA hasta la fecha.

Celebrado en ocho ciudades de China, el evento del año pasado vio a España coronarse como campeona del mundo después de derrotar a Argentina por 95-75 en el Wukesong Sport Arena de Beijing.

Continuando con el éxito del Sistema de Competición FIBA implementado en 2017, el proceso de calificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 incluirá seis ventanas durante un período de 15 meses en las cuatro regiones de África, América, Asia/Oceanía y Europa.

El camino hacia la Copa del Mundo 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas comenzó en febrero de 2020 con el inicio de la Pre-Clasificatorios Europeos FIBA de la Copa del Mundo 2023, que clasificarán a ocho equipos europeos. A continuación, en 2020, los Pre-Clasificatorios Americanos FIBA de la Copa del Mundo de Baloncesto clasificarán a cuatro equipos para las Clasificatorias de América.

La clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 tendrá lugar desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 equipos nacionales compitiendo por un lugar en la Copa del Mundo. La primera ventana de calificación se jugará del 22 al 30 de noviembre de 2021.

Prensa FIBA