En época de pandemia, se celebra el Día del Minibásquet

Hoy 24 de Mayo se celebra el Día del Minibásquet, originalmente creada como la Semana Nacional del Minibásquet, con la idea de ocupar dos fines de semana con algún evento para festejar de manera multitudinaria en todo el país. Este día comenzó a gestarse en el año 2011 con el Congreso Internacional de Minibasquet en Córdoba.

Foto: Gentileza Archivo Malena Noves / Prensa FBPC


Si hacemos un poco de historia, el Departamento de Mini de la Confederación Argentina realizó un congreso cerrado en el año 2010 y que posteriormente se llevara adelante un año más tarde, un Congreso Abierto de Minibásquet y con el impulso de FIBA ese mismo año se realiza el Congreso Internacional de Minibásquet en la ciudad de Córdoba, se presentó la idea de festejar la “Semana Nacional del Minibásquet”, se pensó en una semana justamente para utilizar dos fines de semana para realizar eventos en todo el país, recordemos que a nivel internacional el Día del Minibásquet se festeja el 12 de Octubre por una iniciativa de Horacio Muratore.

Córdoba tiene el Encuentro de Mini multitudinario denominado Tatá Flores se lleva a cabo todos los años en el mes de mayo y lamentablemente es un evento que en el 2020 no tendrá sede por los tiempos de pandemia por el COVID-19.

Desde nuestro sitio web, humildemente evocamos este día en homenaje a todos los dirigentes (de federaciones, de asociaciones y de clubes), jugadores y familias en general que año tras año ponen su granito de arena para que el Minibásquet en la República Argentina sea una verdadera fiesta.

En una nota realizada por Interbasquet hace un tiempo atrás a Mario Ontivero, Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba reflexiona cuando hace 9 años se gestaba el día del Mini. En sus expresiones, nos decía…

“Los dirigentes hablamos y pregonamos mucho acerca de la importancia del minibásquetbol, pero hacemos poco y eso hay que reconocerlo”

“La organización del Tata Flores, es el evento que me da fuerza para el resto del año y que me llena el alma” agregó el Presidente de la Federación”

“En este tipo de eventos multitudinarios lo más importante es que el chico juegue, por eso los cuatro partidos obligatorios durante el día” mencionó Ontivero de la tradicional edición del Tata Flores.

Sergio Mamondi – Interbasquet