Ivan Rabb recibió el premio a la Deportividad

El Ala-Pívot de Westchester Knicks ganó el Jason Collier Sportsmanship Award 2019-20 en la NBA G League. Además Gabe Vincent de los Skyforce fue nombrado el jugador de mayor progreso.

Ivan Rabb, ala pívot de los Westchester Knicks, ha recibido el Jason Collier Sportsmanship Award (Jason Collier Premio de Deportividad) 2019-20 en la NBA G League, según los votos de todos los jugadores de la NBA G League.  El premio honra el jugador quien mejor representa los ideales de carácter y conducta en la cancha y la comunidad.

Ivan fue un miembro integral de la comunidad de Westchester durante la temporada. Como parte de sus esfuerzos, el ayudó a descargar 1,000 pavos a Feeding Westchester junto con el programa anual Turkey Express de Stop & Shop. 

En su tercera temporada, el jugador proveniente de la Universidad de California, hizo sentir sus  2,08mts de estatura y los 100kgs en ambos tableros, promediando 16.5 puntos y 12.1 rebotes, la marca alta de la NBA G League, en 29 juegos.  

Terminó la temporada con tres doble-dobles consecutivos y registró un récord de franquicia en un solo juego con 24 rebotes en una derrota 115-104 contra el Washington Herd el 6 de marzo.  El 29 de febrero, Rabb acumuló 32 puntos, 12 rebotes y seis robos en una victoria 129-115 sobre el Greensboro Swarm.

En Octubre de 2019, firmó un contrato dual con los New York Knicks, apareciendo en 18 juegos para Westchester antes de haber sido dejado libre el 13 de enero.  Se reincorporó con el afiliado de la NBA G League el 23 de enero y terminó la temporada.

Rabb se unió a los Knicks después de pasar las últimas dos temporadas con los Memphis Grizzlies.  Fue seleccionado por el Orlando Magic en el NBA Draft 2017 presentado por State Farm y cambiado a Memphis.  Rabb fue nombrado un jugador All-Pac-12 dos veces en la Universidad de California. 

En su carrera de la NBA, Ivan promedió 5.7 puntos y 4.3 rebotes en 85 juegos para los Grizzlies, mientras que  no jugó con los Knicks esta temporada. En 54 juegos en la NBA G League para Westchester y el Memphis Hustle, promediando 17.0 puntos y 10.8 rebotes.

El Premio de Deportividad honra el ex jugador de la NBA G League, los Houston Rockets y los Atlanta Hawks, Jason Collier, quien falleció de repente el 15 de octubre, 2005. Collier, seleccionado al Primer Equipo All-NBA G League en la temporada 2003-04 como miembro de los Fayetteville Patriots, era un jugador y una persona quien ejemplificó las cualidades de un compañero, esposo, padre, hijo, hermano y amigo fiel.  Él se estaba preparando para empezar su sexta temporada en la NBA en el momento de su muerte.

Cada equipo de la NBA G League nominó un jugador para el Jason Collier Sportsmanship Award, que es votado por los jugadores de la NBA G League. Levi Randolph del Canton Charge, quien firmó un contrato dual con los Cleveland Cavaliers en enero, terminó segundo.  Devin Cannady de los Long Island Nets terminó tercero.

Gabe Vincent el jugador de mayor progreso de la temporada

El base del Sioux Falls Skyforce, ha sido nombrado el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2019-20 de la NBA G League, anunció hoy la NBA G League. 

En su segunda temporada de la NBA G League, el jugador de doble nacionalidad que representa a Nigeria (con formación en la universidad UC Santa Barbara) promedió 20.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.3 asistencias en 31 juegos. Convirtió 4.2 tiros de tres por juego – mejor en la NBA G League – y tiró 40.3 por ciento fuera del arco de tres puntos.

Vincent jugó sus primeros 20 juegos de la temporada de la NBA G League con los Stockton Kings y sus últimos 11 juegos con el Skyforce, el afiliado de la NBA G League del Miami Heat, quien lo firmó a un contrato dual el 8 de enero.  Él ha aparecido en seis juegos para Miami esta temporada.

En la NBA G League, anotó al menos 30 puntos seis veces esta temporada. Tres de esos juegos fueron en diciembre cuando el promedió 24.9 puntos y tiró 49.1 por ciento con Stockton. Anotó 35 puntos – la marca alta de su carrera – contra los South Bay Lakers el 17 de diciembre e igualó ese total contra el Canton Charge el 21 de diciembre, convirtiendo nueve tiros de tres en cada juego.

Skyforce empezó la temporada 10-13 antes de añadir al base de 1,91mts al equipo. Sioux Falls fue 9-2 con él jugando y 22-20 en general, hasta que se canceló la temporada por el COVID-19

Vincent pasó la temporada entera 2018-2019 de la NBA G League con Stockton, promediando 8.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias en 24 juegos.

Los escoltas Paul Watson de los Raptors 905 Paul Watson y Mychal Mulder de los Santa Cruz Warriors terminaron segundo y tercero, respectivamente, en votación para el premio del Jugador de Mayor Progreso 2019-20 en la NBA G League.

Fuentes: NBA Latam / NBA G League

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram