Las perlitas de Bolmaro pese a perder ante Tenerife

El cordobés de Las Varillas tuvo un gran desempeño en el partido donde el F.C.Barcelona dejó su invicto tras caer por 87 a 86 ante el Iberostar Tenerife en la última jornada del Grupo “A” en la Liga Española.

Foto: ACB.com

En el cierre del Grupo A, el Barcelona de Leandro Bolmaro cayó ajustadamente ante Iberostar Tenerife con dos tiros libres de Fran Guerra en el último segundo del juego disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Pese a la derrota los catalanes ya estaban clasificados a semifinales de la Liga Endesa, por ello, jugaron sin Tomic, Hanga, Mirotic, Higgins, Pangos ni Claver.

Fue una gran oportunidad del cordobés que salió en el quinteto inicial del equipo de Pesic y no lo desaprovechó, en 15 minutos 38 segundos mostró la calidad que lo caracteriza y gran efectividad desde el perímetro, otra de las virtudes de Bolmaro. Sus números, 11 puntos (3 de 5 en triles y 2 de 2 en libres), 3 asistencias y 1 rebote. Brandon Davies con 20 puntos y 11 rebotes fue el mejor en el equipo Catalan. A punto estuvo (Davies) de darle la victoria a su equipo con una sensacional jugada culminada con un dos más uno a tres segundos del final, pero acabó cometiendo la falta que convirtió a Fran Guerra en el hombre que decidió el partido.

Mirá el pase de Bolmaro…

86 – Barça (17+20+24+25): Bolmaro (11), Ribas (9), Abrines (9), Oriola (8), Davies (20) -equipo inicial-, Martínez (-), Heurtel (2), Pustovyi (4), Kuric (16) y Smits (7)

87 – Iberostar Tenerife (25+22+14+26): Lundberg (14), Zeisloft (11), Konate (18), Gielo (5), Bogris (2) -equipo inicial-, López (8), Guerra (16), Radoncic (-), Suárez (8) y Salin (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Torres. Eliminaron por cinco personales a Bogris (min. 40).

El resumen…

Fuente: ACB.com