Día del Dirigente de Básquetbol en la Provincia de Córdoba

Ya hace 23 años de la asamblea llevada a cabo en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cuando se instituyó este homenaje a los dirigentes de nuestro básquet.

Córdoba fue y es cuna de grandes deportistas, pero también lo es en cuanto a dirigentes al servicio de nuestro deporte. Trabajan todos los días para que todo el básquet funcione en sus distintos niveles, cada 28 de Junio los homenajeamos con algunas líneas en el Dia del Dirigente Provincial de Basquetbol.

Mario Ontivero (Presidente de FBPC) con dirigentes de Olayon – Archivo Interbasquet

Fue a partir de la asunción de quienes integraban el grupo Córdoba Unida en una Asamblea de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba cuando nació esta idea que reconoce el trabajo de los dirigentes en nuestra provincia.

A veces uno cree que la vida institucional de un club o de cualquier establecimiento relacionado con el deporte es menester de quienes lo componen, pero en el básquetbol la tarea “no tan sencilla” de organizarlo es muchas veces poco reconocida y es por la capacidad exclusivamente de quienes a diario le ponen el lomo a esta situación.

Existen métodos y estilos de trabajo correctos e incorrectos y se señalan aquí los defectos que un dirigente debe combatir en su relación con su entorno pero no hay que dejar de reconocer que “hay que dejar de lado todo lo que deja un dirigente para ponerse al servicio del básquet”.

Feliz día para los que están y el recuerdo imborrable para todos aquellos dirigentes que ya no nos acompañan, sería imnumerable mencionar a los dirigentes que colaboran en el básquetbol de Córdoba y seguramente nos olvidaríamos de muchos pero en esta epoca donde la Pandemia o la Cuarentena nos mantiene alejado de las canchas, esos mismos dirigentes agudizaron el ingenio para mantener la actividad a flote, esperamos que el esfuerzo tenga sus frutos por el bien de los clubes y los deportistas.

Por otra parte, desde nuestro lugar como comunicadores, solamente queremos decirles que estamos eternamente agradecidos por la predisposición que siempre tienen no solo los de la capital sino de nuestra provincia toda. Así lo han hecho ante la requisitoria periodistica de nuestro equipo de trabajo facilitándonos la tarea.

Bregamos por el exito que se merecen en cualquier institucion en donde estén gestionando, al frente de las mismas o en un costado junto a otros pares que tambien aportan su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio aún en los momentos dificiles, como el que nos toca atravesar, esperamos puedan reencausar el rumbo para salir adelante.-

Redacción Interbasquet