El cordobés Diego Figueredo se suma a la larga lista de Argentinos en Mexico

En esta nueva realidad que marca la Pandemia por el COVID-19, donde los jugadores argentinos eligieron mudarse a México para continuar con sus carreras deportivas. Es el caso de Diego Figueredo quien fue confirmado por Plateros de Fresnillo en la Liga Profesional de ese país.


Con apenas una temporada en el baloncesto profesional mexicano, Plateros Fresnillo anunció por redes sociales la contratación del jugador nacido en Córdoba, Diego Figueredo. El base con 28 años de edad iniciado basquetbolísticamente en el Club Atlético Talleres y con un largo recorrido desde muy jóven en distintos clubes de nuestro país.

Figueredo viene de jugar en el básquet de Brasil (fue su primera experiencia internacional) en Sao José donde disputó 25 partidos, con un promedio de 13.1 Puntos, 2.9 Rebotes y 5.5 Asistencias.

Como decíamos, el cordobés se inicio en Talleres de Córdoba, luego pasó a Instituto y más tarde en Hindú Club de la misma ciudad donde completó las categorías formativas. Su primer salida de Córdoba se produjo en Cañada de Gómez, en Sport Club Cañadense donde jugó la Ex Liga B, de manera ascendente Figueredo tuvo una mayor experiencia en el TNA (ahora Liga Argentina), San Martin de Marcos Juárez, Ciclista Juninense, Huracan de Trelew y Estudiantes de Olavarría.

En la Liga Nacional tuvo un breve paso por Ferro Carril Oeste (jugó apenas 10 encuentros), recaló en Argentino de Junin en reemplazo del lesionado Luis Cequeira con buenos números en esa temporada. Más tarde llegó a Salta Basquet (en Liga Nacional) reemplazando a Pablo Bruna donde jugó 28 partidos. En la temporada 2018/2019 se mudó a Libertad de Sunchales donde fue dirigido por Sebastian Saborido.

La Liga Sisnova LNBP de México arrancará su vigésima primera temporada el 10 de septiembre jugándose en dos zonas: La Este con Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua, Correcaminos de la UAT Victoria, Leñadores de Durango, Fuerza Regia de Monterrey y Plateros de Fresnillo y, la Oeste con Panteras de Aguascalientes, Abejas de León, Libertadores de Querétaro, Astros de Jalisco, Aguacateros de Michoacán y Soles de Mexicali.

Plateros de Fresnillo debutó oficialmente en la temporada 2019/2020 obteniendo 17 triunfos y 19 derrotas, finalizando en sexto lugar en la Conferencia Este.

Redacción Interbasquet