Instituto se prepara para la vuelta a los entrenamientos

Luego de siete meses sin actividad, el Plantel Profesional de Básquet puede volver a las prácticas tras confirmarse que el Poder Ejecutivo Nacional autorizó los protocolos presentados para el regreso a los entrenamientos. Ahora se espera la aprobación para comenzar la temporada 20/21 bajo el sistema de burbuja.

Foto: Prensa Instituto


Bajo el cumplimiento estricto del protocolo establecido, el equipo conducido por Sebastián Ginóbili podrá comenzar a trabajar. El primer paso será la realización de los hisopados de todas las personas que estarán afectadas a la actividad. Con los resultados confirmado, el plantel entrenará al aire libre utilizando el Monumental de Alta Córdoba y el gimnasio de pesas que fue totalmente renovado.

En boca de todos
Tras la confirmación que las burbujas de las Liga Nacional se jugarán en Córdoba y Carlos Paz, al igual que la ventana FIBA, los portales de noticias de todo el país y los especializados en deportes pusieron a nuestra provincia y al Ángel Sandrín, al igual que el estadio Arena, en el foco de las miradas.

Las gestiones realizadas por Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto y vice III de la AdC, lograron imponer a La Docta por sobre otras localidades.

Juan Manuel Cavagliatto: “Es una alegría enorme. En primer lugar quiero agradecerles a Fabián (Borro) y a Gerardo (Montenegro), quienes confiaron en mí para llevar adelante la gestión. Luego al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a su secretario de gobierno, Miguel Siciliano, ambos responsables de que podamos ir a Córdoba capital. Luego a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, y a su secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, por el total apoyo para poder contar con la cuidad y sus instalaciones de primer nivel para este evento. Y, por supuesto, también al gobernador Juan Schiaretti y a Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, por el apoyo. Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”, declaró el además miembro de la Mesa de Trabajo CABB-AdC.

Lucía Bonfanti – Prensa Instituto