Valentin Simondi entre el básquet y el estudio

Proveniente de Independiente de Oliva donde hizo gran parte de su formación, se sumó en 2019 al equipo de Bahía Basket que dirigía José Luis Pisani, actualmente tiene 20 años y juega en la posición de alero/ala pivote. Además Valentin alterna el deporte con la carrera de Contador Público.

Foto: Prensa Bahía Basket

En La Liga de Desarrollo disputó 25 partidos y terminó con un promedio de 6.9 puntos en 24 minutos en cancha. En la máxima categoría jugó dos encuentros y convirtió tres puntos en nueve minutos de promedio en el campo de juego.

El jugador nacido en la provincia de Córdoba, como muchos de sus compañeros, decidió emprender a la par el camino de la práctica deportiva con el estudio. En esta caso, Valentín inició la carrera de Contador Público. “Comencé al año siguiente del que terminé la secundaria, en 2018 en la Universidad Siglo 21. Estoy por el tercer año de la carrera al día y son cuatro, así que contento. La razón de comenzar fue que siempre me gustaron las Ciencias Económicas y creía que podía hacerlo en conjunto con el básquet, porque la verdad que el tiempo está solo hay que aprender a manejarlo”, cuenta.

“Lo que más me gusta de hacerlo a distancia es manejar la forma de estudio y mis propios tiempos. En cuanto a la carrera lo que más me interesa es lo que estoy haciendo ahora, presentación de estudios contables. Se complica en épocas de competencia por viajes, entrenamientos y descanso, pero igual hay tiempo siempre y cuando me preguntan yo aconsejo estudiar algo, para despejar la mente un rato del básquet y aprovechar esos ratos libres para hacerlos productivos”, sostiene Valentín.

Sobre su desempeño en La LDD y su visión de la misma, el joven afirma que “es un salto al profesionalismo y estoy muy contento de poder participar en las giras con el equipo mayor”.

Simondi fue parte de la Selección Argentina que viajó al Mundial U19 en Grecia el año pasado. Además compitió en el Mundial U23 en la modalidad 3×3 en China (quedaron entre los ocho mejores equipos del mundo) y en los Juegos Mundiales de Playa en Qatar.

“Vestir la camiseta de la Selección siempre fue un sueño para mí y hacerlo en tres ocasiones en un mismo año fue espectacular. El Mundial U19 en Grecia fue mi primera experiencia representando al país y fue inolvidable, más allá del resultado que no fue lo esperado, lo viví con un grupo de personas tremendo. El Mundial 3×3 en China, y los Juegos de Playa de Qatar, en un modalidad diferente y dinámica como es el 3×3, también los disfruté muchísimo, me encantó”.

Prensa AdC