Osvaldo Arduh dio positivo por COVID-19

En la tarde del jueves la Asociación Deportiva Atenas informó a través de sus redes sociales la novedad que su entrenador principal del equipo profesional que se prepara para la venidera Liga Nacional resulto infectado por Coronavirus.


“Osvaldo “Turco” Arduh se sometió a hisopado de rutina y prevención y resultó positivo de Covid-19. Médicamente se encuentra aislado, bajo tratamiento y en óptimas condiciones”, comienza diciendo el comunicado oficial de prensa.

A su vez comentaron…”Con motivo de resguardar la salud de todos por “contacto estrecho”, los directivos del Griego determinaron aislar al plantel y cuerpo técnico al cabo de los próximos cuatro días, período en el que estarán bajo control”.

En lo deportivo, Atenas venía entrenando con normalidad de acuerdo al plan de trabajo de pretemporada. Lo hacían en doble turno mientras aguardan la confirmación de la nueva sede y la fecha definitiva del inicio de la primera burbuja de la próxima temporada de Liga Nacional. Atenas transitaba la recta final de la segunda semana de pretemporada, en la que los objetivos están centrados en la puesta a punto desde el aspecto físico e inicios en la práctica basquetbolística.

El plantel se encontraba trabajando en doble turno (físico por la mañana y básquetbol por la tarde) bajo la supervisión del preparador físico Diego Visotzky y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Osvaldo Arduh, quien había comenzado a trabajar en el acople de un equipo joven y nuevo, para luego insertar la idea de juego que se pretende.

Recordemos que por el momento el equipo no está completo, ya que resta sumarse el escolta Joaquín Ríos, quien se encuentra aún trabajando en Rosario; como así también los dos refuerzos extranjeros: el escolta Ty Jordan y el pivote Josh Nzeakor.

Su hijo Nicolas (también parte del cuerpo técnico) agradeció via Twitter.

Redacción Interbasquet
Fuente: Javier Ciani – Prensa Atenas