MONTEVIDEO (Uruguay) – Se acerca el momento de la definición de la Basketball Champions League Americas y ya Flamengo y Quimsa calientan los motores. Los santiagueños llegaron tras ganarle a San Lorenzo en el tercer juego de semifinales y ahora quieren dar otro golpe para quedarse con el título.
En ese último partido, una de las grandes figuras, fue alguien que se puso por primera vez la camiseta del club, pero que brilló. Franco Baralle llegó desde Atenas de Córdoba como un recambio importante para un equipo que sueña con quedarse con el título. «Me costó al principio porque fue raro jugar después de tanto tiempo. Fue una alegría enorme desde que me anunciaron que jugaría en este club porque esta final significa mucho para Quimsa, para la ciudad y es algo que no pasa todos los días», contó el cordobés de apenas 21 años.
El equipo dirigido por Sebastián González se reinventó a lo largo de la competencia, y solamente perdió dos partidos en su camino a la final (con Aguada en el Grupo B, y con San Lorenzo en el segundo punto de las semifinales). ¿Cuál es el secreto? «Es un grupo muy unido, se mantuvo la base del año pasado, más algunos extranjeros, se completó bárbaro. A simple vista te das cuenta cuando hay buenas personas. Ahora no hay tiempo para angustiarse ni deprimirse, porque se viene la final, que es única y la más importante. Ojalá que después del partido podamos estar festejando».
Flamengo será un rival durísimo y si bien tiene más rodaje, Baralle sabe que Quimsa puede ganarle: «Flamengo es un equipo que viene entrenándose bastante, tienen un gran plantel. Es un partido único y creo que el que se levante mejor ese día lo ganará. Nos sacamos la mochila del primer partido y será clave la energía el viernes».
Otro cordobés en el conjunto santiagueño es el entrendor Sebastian González, el coach supo armar un buen plantel, que respetó el ADN que el equipo venía teniendo antes del parate por la pandemia, y se tomó su tiempo, para analizar la final que se viene ante Flamengo: «Son 40 minutos, es una final, un solo partido. Tenemos las armas para poder competir y ya vencimos a un gran equipo, así que podemos hacerlo de nuevo. Vamos a dar todo, sin excusas, porque eso es lo que no te deja dar lo que tenés.. El tema físico es importante porque todos se adaptaron a la intensidad que queremos imprimir en cada partido, eso nos llevó a sacarle efectividad a San Lorenzo, con algunas corridas meternos en el juego y llegar a la gran final del viernes».
Hoy viernes 30 de noviembre a las 20 horas (en Argentina se verá por DirecTV), en el Antel Arena de Montevideo, será la gran final entre Quimsa y Flamengo.
Prensa FIBA BCLAmericas
Categorías:BCLA
Debe estar conectado para enviar un comentario.