Un concentrado Atenas superó a Libertad

Fue el primer triunfo para el Griego en su tercera presentación dejando atrás las dos derrotas del inicio de la burbuja Norte de la Liga Nacional. Fue por 96-92 sobre el equipo de Sunchales. Lucas Machuca con 19 puntos fue el goleador del encuentro jugado en el Hector Etchart.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga


Atenas festejó su primer triunfo en la primera fase de la Liga Nacional, al derrotar ajustadamente a Libertad por 92 a 96, cumpliendo la tercera jornada de la Conferencia Norte. Los aurinegros no tuvieron un buen desempeño defensivo y les costó producir ofensivamente en el tramo final. Lucas Machuca con 19 puntos y 7 asistencias fue lo mejor en la formación cordobesa, junto a Leonardo Lema con 18 unidades. En Libertad, Pablo Martínez se destacó con 18 conversiones.

Los Tigres tuvieron un flojo desempeño defensivo en el primer capítulo y lo pagaron caro ante un rival que gozó de una buena puntería desde larga distancia (4 triples en estos 10′) y la dinámica de Machuca y Matías Martínez en la ofensiva (11 entre los dos), obteniendo una máxima de 7 cuando expiraba el cuarto (cerró 18-26). Enfrente, el tridente Corzo, Alloatti y Pablo Martínez aportaban una docena de unidades de los 18 aurinegros.

En el arranque del segundo período, el Griego tocó la máxima diferencia de 8 (18-26). Pero un gran pasaje de Pablo Martínez y Mateo Pérez (6-0) los acercó a un doble. Y si bien los cordobeses lograron interponer nuevamente la máxima (24-32), luego cayeron en un pozo ofensivo que Libertad aprovechó para reducir la distancia, pese a su magra puntería (1-13 en triples) en estos primeros 20′. Fue Latraius Mosley, con 5 consecutivos (el único triple aurinegro) en el cierre, el responsable de que los Tigres terminaran a solo 3 puntos (38-41) antes de retirarse a los vestuarios.

En el tercer período, brillaron las ofensivas con un altísimo parcial de 30-28 favorable a los sunchalenses. Corzo (9), Pérez (7) y Mosley (4) sustentaron la producción aurinegra. Enfrente, Lema redondeó 10 minutos espectaculares, con 11 unidades y un agónico triple cuando ya se dirigían al descanso corto, permitiéndole al Griego retirarse por la mínima arriba (68-69).

En el arranque del último cuarto, el trámite mantuvo la intensidad ofensiva aunque Libertad nunca pudo tomar el liderazgo, a pesar de la paridad en el juego. Fue un escopetazo de Ríos a falta de 2’30”, la bisagra (84-90) donde los cordobeses empezaron a construir el triunfo, pese a no contar con Lema y Rossi que se despidieron con 5 faltas. La efectividad en los libres (6/8) en el tramo restante le alcanzó a Atenas para festejar en el Héctor Echart ante un rival que volvió a padecer dificultades para mantener su producción en el cierre.

La palabra de Lucas Machuca (19 pts, 3 Reb, 7 Asist.) vía Prensa Atenas

Comentario: Prensa Libertad