La Gloria sufrió pero se llevó el triunfo ante Regatas

En el último partido de la tercera fecha de la burbuja, la Gloria logró un buen triunfo frente a Regatas tras ganarle 88 a 85. Instituto dio vuelta un partido que perdía por 11 y sigue invicto. El lunes espera por San Martín para el cuarto duelo en la Liga Nacional.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Después de dos días de descanso, el elenco albirrojo enfrentó en la cancha de Ferro a Regatas de Corrientes para seguir sumando en la “Copa Osvaldo Arduh”. El “Sepo” Ginóbili ingresó a la cancha con Reyes, Scala, Cuello, Colmenares y Alessio. El quinteto del equipo rival fue con L. Vildoza, M. Fernandez, J. Arengo, X. Carreras y T, Gallizzi.

El arranque del partido tuvo varias imprecisiones de los equipos. Regatas abrió el marcador en su primera ofensiva e Instituto lo hizo con Colmenares al minuto y medio del juego. La Gloria buscó sumar, pero con errores en sus pases o falta de precisión en el lanzamiento no podía. Con dos triples de Cuello y Reyes, el albirrojo comenzó a anotar.

El Remero movió su banca rápido y con intensidad le complicó el panorama a la Gloria que le costaba cada vez más sumar, pero seguía buscando los espacios para achicar la diferencia y la identidad de su juego. El final de los primeros 10 minutos fue a favor de los correntinos que lo cerró en 18 a 23.

El conjunto de Victoriano se hizo fuerte en el segundo cuarto y con sus juveniles golpeó a la Gloria con una máxima de 10 (20-30) faltando 7:35 de juego. El albirrojo no podía contra la defensa del Remero y el “Sepo” Ginóbili se vio obligado a pedir minuto para acomodar a su equipo.

El “Panda” apareció con un bombazo de a tres que contagió a Pedano que también convirtió para poner a la Gloria 26 a 31. Instituto pudo ordenarse al correr los minutos y nuevamente el juvenil Pedano encendido convirtió un triple para empatar el partido 31 a 31 quedando 4:31 de la primera mitad.

El albirrojo después de estar 11 abajo volvió a estar arriba en el marcador por uno gracias al tanto que encestó Colmenares en una contra. Con Vildoza y Gallizzi, el rival respondió y volvió a poner el tanteador a su favor para cerrar el segundo cuarto 36 a 38.

Por una mala salida del conjunto albirrojo, Regatas robó el balón y anotó el primer doble de la segunda mitad. Pero con Chiarini y Colmenares, la Gloria pasó al frente por uno. En los primeros minutos del tercer cuarto Instituto pudo bajarle el ritmo a Regatas y fue más parejo en el tanteador. Pero el conjunto del “Sepo” no pudo mantenerlo y Regatas quedando 3:20 se puso a 7. Con dos triples seguidos, el rival se adueñaba de otro capítulo más. Sobre la chicharra, el capitán albirrojo hizo de lo suyo. Convirtió un triple para achicar la diferencia, 60-68.

Instituto fue muy inestable en el tercer juego de la burbuja y el cansancio de la exigente Liga se hizo notar. Pero la Gloria, con un Scala fundamental para el funcionamiento del juego, se puso a uno (67-68) después de estar 11 puntos abajo. A los tres minutos de juego, Chiarini encestó el triple que empató el partido en 70 y el equipo cordobés lo dio vuelta y encendía la ilusión de una nueva victoria.

A los 2:28, Alessio anotó y puso a la Gloria a 5 arriba (81-76). La mejor imagen del albirrojo fue en el último cuarto en donde logró una diferencia máxima de 7. Quedando segundos del cierre del encuentro, el “Panda” Scala se vio obligado a salir del campo de juego por llegar a su quinta falta.
Después de batallar y trabajar su juego cuarto a cuarto, Instituto pudo respirar en el Héctor Etchart y festejó su tercera victoria al hilo. Sigue invicto en la burbuja luego de ganar en la tercera fecha por 88 a 85. El goleador de la noche fue Mateo Chiarini con 15 puntos seguido de Colmenares y Alessio con 14. El cuarto partido de Instituto será mañana lunes contra San Martin de Corrientes.

Lucía Bonfanti – Prensa Instituto