Triunfazo del Griego ante Oberá

Atenas obtuvo una importante victoria frente al encumbrado equipo misionero. Hoy será el turno de enfrentar a Olímpico de La Bandaa a las 11.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Desordenado y muy trabado fue el primer cuarto del juego, en el que de los dos Oberá fue quien sacó rédito (ganó 20-17) aprovechando las 8 pérdidas de Atenas, al que le costó encontrar las vías ofensivas que no llegaran de las manos de Joaquín Ríos (5 puntos) y posteriormente Matías Martínez.

En el inicio del segundo, con grandes tareas de la banca (Tomás Rossi, Máximo Araujo, Alejo Andrés y Gastón Córdoba), más una bomba de Matías Martínez, el Griego recuperó la delantera y tomó diferencia de 8 (33-25) tras parcial de 16-5. Pero los misioneros, liderados por Tanksley Efianayi (9) se pusieron en juego al cierre (39-35).

Al regreso del descanso, Rossi facturó de larga distancia en dos oportunidades y Leo Lema colaboró con dos más para parcial de 8-0 y distancia de 12 (47-35). Minutos después, y tal cual lo sucedido en el segmento anterior, Oberá pudo cerrar mejor. El Verde cometió tres ofensivas seguidas, le rival no perdonó e ingresaron iguales (58-58) a los últimos diez.

En ese período, para los misioneros fue un cachetazo la lesión de Rodríguez Suppi, que los cordobeses supieron capitalizar, con energía y juego colectivo para redondear una gran tarde y quedarse con la victoria por 84-67.

Grave lesión de Rodriguez Suppi
Luego de los estudios médicos realizados, se determinó que el jugador Juan Ignacio Rodríguez Suppi sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Desde la institución se está acompañando y conteniendo al jugador en este difícil momento. Asimismo, en las próximas horas se evaluarán las acciones a seguir de manera conjunta con el jugador y los profesionales que integran la delegación.

Desde el Oberá Tenis Club (OTC) y la familia Celeste, le enviamos todas las fuerzas y energías positivas; deseando una pronta y excelente recuperación.

Javier Ciani – Prensa Atenas y Prensa Oberá T.C.