Gran victoria de Instituto en suplementario

Instituto cosechó un triunfazo frente a Quimsa. Le ganó 90 a 97 en el suplementario y quedó segundo en la Conferencia Norte. Mañana jugará ante Libertad a las 16:30.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

En el anteúltimo partido de la jornada Instituto se enfrentó contra Quimsa en el Héctor Etchart. El plantel albirrojo volvió a contar con la participación de Bertone, quien no venía teniendo minutos por su lesión y el base Diego Figueredo debutó con la casaca albirroja.

El plantel de Ginóbili salió a la cancha con el mismo quinteto del partido anterior: Reyes, Chiarini, Alessio, Colmenares y Cuello. Por el lado del rival formó con A. Diez, N. Copello, B. Robinson, D. Simpson y M. Cosolito.

El inicio del partido se caracterizó por la intensidad de ambos equipos. Colmenares, robó el primer balón y encestó los puntos iniciales. La Fusión no se quedó atrás y en el ataque siguiente, Diez marcó su doble. Los triples comenzaron aparecer por Cosolito y Copello y Quimsa ganaba por 2. La Gloria reaccionó con Cuello y Alessio y el triple del “Loku” puso al equipo arriba por uno. Quedando 4:03 de juego, ingresó ya recuperado Pablo Bertone por Mateo Chiarini. Los primeros diez minutos fueron parejos, Instituto logró una diferencia máxima de 5 pero Quimsa dio vuelta el marcador y terminó el primer cuarto a su favor por 24 a 23.

Con la asistencia de Chiarini, Bertone quedó solo frente al aro y convirtió el triple para comenzar el segundo cuarto. La Gloria se escapaba por 6 pero Quimsa buscó remontar con los triples de Gramajo y Robinson. La fusión activó su juego con el extranjero y se apoderó del tanteador sacando una ventaja de 9 con 1:47 por jugar (44-35). El conjunto de Ginóbili achicó la diferencia en los últimos minutos y cuando parecía irse al descanso perdiendo por cuatro, Gramajo metió un triple de mitad de cancha para cerrar el segundo cuarto 48 a 41.

La Gloria mejoró sus perdidas a comparación de los partidos anteriores. Cerró la primera mitad con tan solo 2 y lo tuvo a “Nacho” Alessio como goleador con 10 puntos.

Instituto aprovechó la desconexión de su rival en los minutos iniciales del tercer cuarto y con Cuello, Reyes y Chiarini empató el partido en 48. Con un “Loku” fundamental para sumar en el marcador, la Gloria tenía su momento quedando 5:18 de juego y le ganaba a Quimsa por dos. El escolta albirrojo, Bertone tuvo un buen nivel en su regreso y marcó los puntos del empate para finalizar el tercer cuarto, 67 a 67.

El elenco del “Sepo” Ginóbili utilizó todas sus piezas y peleó un partidazo de escoltas en el Héctor Etchart. El nuevo refuerzo glorioso, Diego Figueredo marcó sus primeros tres puntos con la roja y blanca y puso el partido 67 a 72. El albirrojo hizo un buen juego colectivo para armar su ofensiva y logró volver a dominar el tanteador quedando 4:25 del final (71-78).

Los últimos minutos fueron infartantes. La Gloria ganaba por tres cuando el reloj marcaba 01:01 de juego, pero Quimsa consiguió una falta y a segundos de terminar el duelo se puso a uno.

Con dos tiros libres más, el rival empató el partido en 82 y el duelo de escoltas tuvo suplementario. En los 5 minutos extras, la Gloria estiró el marcador a 5 con un triple de Figueredo y un doble de Cuello. La Fusión buscó achicar con triples, pero no fue efectivo y la Gloria se puso 84 a 90 faltando 01:14.

El equipo albirrojo se impuso en el suplementario y cerró un partido extraordinario para posicionarse segundo en la Conferencia Norte. Cosechó su sexta victoria tras ganarle a los santiagueños por 90 a 97 con un Cuello goleador marcando 23 tantos. El regreso de Bertone también favoreció al plantel; anotó 16 puntos y quedo arriba de Colmenares (17).

Con este gran triunfo, Instituto buscará seguir sumando en la burbuja mañana miércoles cuando enfrente a Libertad de Sunchales por la fecha 8 de la Copa Osvaldo Arduh.

Lucía Bonfanti – Prensa Instituto