Atenas no pudo con el invicto Santo

El plantel de San Martín de Corrientes sigue invicto. Le ganó a Atenas de Córdoba por 93 a 78, consiguiendo su octava victoria consecutiva en La Liga Nacional de Básquetbol. Este juego tuvo como máximo anotador a Gastón García con 17 puntos, seguido de Sebastián Acevedo con 16 unidades. En la visita, sobresalió Leonardo Lema con 24 puntos.

Foto: Rodrigo Valle/La Liga


En el primer parcial Atenas fue más efectivo, con un gran pasaje del jugador Leonardo Lema que con sus ofensivas ayudaba al equipo cordobés a sacar distancias en el marcador. El Rojinegro no encontraba las variantes en ofensivas y este primer cuarto se lo terminó llevando Atenas ganando por la mínima diferencia (21-20).

Para el inicio del segundo, San Martín se metió en el partido, pero se lo notaba con un juego incómodo y sin una efectividad destacada a la hora de anotar. Con buenas acciones en triples, llegó a sacar una diferencia de 7 puntos, aprovechando momentos de inefectividad de Atenas.

En el cierre del primer tiempo, San Martín pudo mostrar una mejor versión con un muy buen trabajo de Rolando Vallejos, Franco Méndez y Maximiliano Andreatta.

En la segunda parte del juego y tras una reorganización del director técnico Diego Vadell, San Martín consiguió una buena rotación y comodidad en la cancha ampliando diferencias y con un sólido parcial (17-11) en la primera parte del tercer cuarto.

Para el cierre del partido, San Martín continuó con la buena actuación colectiva, llegando a sacar 20 puntos de diferencia, con la buena conducción de Gastón García.

Atenas encontró ofensivas de la mano de Lucas Machuca y Leonardo Lema, pero pese a estos intentos finales San Martín se quedó con la victoria en un partido que fue de menor a mayor y que culminó con un claro dominio del juego.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (93): Gastón García 17, Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 13, Javier Saiz 15 y Sebastián Acevedo 16 (FI); Franco Méndez 6, Iván Basualdo 6, Rolando Vallejos 6, Dylan Bordón 0, Maximiliano Andreatta 5 y Matías Solanas 0. DT: Diego Vadell.

Atenas de Córdoba (78): Lucas Machuca 22, Máximo Araujo 2, Matías Martínez 6, Leonardo Lema 24 y Tomás Rossi (FI); Joaquín Ríos 2, Gastón Córdoba 7, Juan Manuel Torres 6, Tomás Gutiérrez 0, Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 0 y Federico Colla 0. DT: Nicolás Arduh/Cristian Colli.

Parciales: 20-21, 24-14 (44-35) 27-19 (71-54), 22-24 (93-78)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Sergio Tarifeño.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Prensa San Martín