Más casos de COVID en la Liga Nacional: “Estalló la burbuja Norte”

Llegaron, en la tarde del martes, los resultados de los hisopados en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, Olimpico, Oberá, San Martin, La Unión de Formosa y Regatas (éste último decidió no informar nombres) presentaron casos positivos de Covid-19 entre miembros de sus planteles.


En el caso de Oberá Tenis Club hay dos casos informados oficialmente, el jugador Anthony Kent y el jefe de equipo Miguel Ferreyra. También sus respectivos compañeros de habitación (Tanskley Efianayi y Roberto Vico) fueron aislados de manera preventiva por se contacto estrecho.

Por su parte Facundo Giorgi, jugador de La Unión de Formosa también fue positivo tras estos hisopados, en el caso de Felipe Pais (comparte la habitación) fue separado como contacto estrecho.

En San Martin de Corrientes, Franco Alorda (jugador) y Ariel Checenelli (asistente técnico) dieron positivos, mientras que aislaron también a Tomás Zanzoterra y Gabriel Revidatti por contacto estrecho.

El más afectado fue Olímpico de La Banda con cinco casos, Diego Guaita (jugador), Luis Panzerini (jefe de equipo), José Jerez (asistente), Guillermo Japaze (encargado de prensa) y el utilero Adrian Carreras son los que resultaron con casos positivos por Coronavirus. Los santiagueños serán trasladados de hotel.

Además de los casos positivos en la burbuja norte, se sumaron en la sur, dos casos positivos en Bahía Basket los jugadores Fausto Ruesga y Federico Elías, recordemos que para mañana está reprogramado el juego ante Peñarol.

En cuanto a lo deportivo, nada indica que haya suspensiones en los partidos correspondientes a éste miércoles donde la Conferencia Norte tiene a gran parte de los equipos involucrados con bajas en sus planteles.

Resultados del Martes

El programa para el miércoles arranca a las 11 horas:
Regatas vs Olímpico (11)
San Martin vs Atenas (14)
Instituto vs Libertad (16.30)
Comunicaciones vs La Union (19)
Oberá vs Quimsa (21.30)

Redacción Interbasquet