“La defensa nos va a dar muchas cosas buenas…”

Facundo Campazzo luego de su gran actuación en la victoria 124-109 de Nuggets sobre Timberwolves. El cordobés registró 15 puntos (5/7 3P), 3 robos, 2 asistencias, 1 tapa y 1 rebote en 21’24”.

Una noche muy especial la que vivió el base en su visita a Minnesota, comenzando por el afectuoso encuentro con su compatriota Pablo Prigioni, ex base de la selección nacional que hoy se desempeña como asistente técnico de Ryan Saunders en los Timberwolves. Pero además de la linda charla que sostuvieron por varios minutos los cordobeses, Facu tuvo su mejor rendimiento de la temporada.

Claro hay que tener en cuenta que está en un período de adaptación, más allá de su gran talento, a los fanáticos del básquet les debo remarcar que todo jugador afronta un proceso de adaptación en un nuevo equipo, más aún cuando se va de una liga a otra y en cuestión de días se comienza a jugar.

Tal como le sucedió a Facu, quien pasó del Real Madrid en pleno torneo, a jugar para Denver Nuggets, lo que conlleva a reacondicionar su estado físico y mental para desempeñarse de la mejor manera posible en la NBA; y así lo hizo Campazzo.

Su ingreso en el segundo período fue clave, mejorando notablemente el costado defensivo de Nuggets e intensificando las acciones ofensivas, originando veloces contragolpes que agarraron mal parada la defensa rival y así conseguir puntos fáciles.

Jamal Murray y Nikola Jokic se beneficiaron de las excelentes gestas defensivas del equipo, lo que les permitió jugar con más tranquilidad y seguridad en ataque.

Uno de los mejores pasajes de Facu en el costado defensivo fue extraer la falta ofensiva de Naz Reid durante un 2 contra 1, evitando que los rivales descontaran cerca del aro de Nuggets. Además consiguió recuperar 2 balones, importantísimos para evitar la reacción de Wolves, llegando al entretiempo arriba por 55-47.

Durante la tercera manga los dueños de casa recuperaron terreno, fueron recortando la desventaja y lentamente tomando el control del tanteador, logrando dar vuelta el resultado parcial (83-84).

Pero Michal Malone y sus dirigidos no dieron el brazo a torcer. El reingreso a la pista de de Facu Campazzo fue fabuloso. Su juego revulsivo transmitió energía positiva para que todo el plantel sacara adelante este partido.

Mientras Murray y Jokic se acaparaban toda la atención defensiva rival, Campazzo se fue posicionando en varios sectores del campo, hasta recibir el balón para tomar un gran disparo a larga distancia anotando 12 puntos en el último período, todos provenientes desde la línea de triples.

Denver elevó su intensidad en ambos costados de la cancha, en ningún momento le permitió al local revertir este resultado y fue constante tanto en ataque como en defesa consiguiendo así una valiosísima victoria fuera de casa.

Al consultarle a Facundo, sobre su gigantesca actuación defensiva, esto respondió:

Otro que tuvo grandes muestras de reconocimiento al labor defensivo de Facu fue Nikola Jokic, que declaró lo siguiente: “Eso es un efecto que él tiene, pero no es solo él; si él tiene un juego monstruoso, entonces yo seré agresivo, Jamal será agresivo, entonces alguien más lo va a traer a esa mentalidad de ser agresivo”.

“Y entonces tal vez los referees no va a sancionar algunas faltas que tal vez esté ahí. Entonces, solo con que él haya tomado la iniciativa de marcar la diferencia en el juego, eso cambiará las cosas que él hace por nosotros. Él cambia las reglas del juego y con suerte lo hará por nosotros a largo plazo”, reconoció.

A pesar de la nueva triple decena de Jokic y el gigantesco labor ofensivo de Murray con 36 puntos, el jugador del partido fue Facundo Campazzo con su show de robos y triples en la victoria de Denver sobre Wolves.

Facu encestó 15 puntos (5/7 3P), 3 robos, 2 asistencias, 1 tapa y 1 rebote en 21’24”.

Así formaron los Nuggets: J. Murray 36 unidades (13/20 TC, 3/7 3P, 7/9 TL), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero; N. Jokic 19 tantos (8/12 TC, 3/3 TL), 12 rebotes (9 defensivos, 3 ofensivos); P. Millsap 12 puntos (4/7 3P); W. Barton 8 unidades, 6 tableros, 6 asistencias; G. Harris 2 tantos. Relevos: F. Campazzo (15pts); J. Green (14pts, 5reb, 2rec); M. Morris (11pts, 6reb); P.J. Dozier (7pts); R.J. Hampton (1reb); M. Howard, Z. Nnaji y V. Cancar ingresaron 56 segundos.

Titulares de Timberwolves: M. Beasley 25 puntos (10/16 TC, 3/5 3P, 2/2 TL), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 tapas; J. Culver 20 unidades (8/13 TC, 3/6 TL), 6 tableros, 3 robos; D. Russell 18 puntos (7/15 TC, 4/7 3P), 7 asistencias; J. Hernangomez 6 unidades, 5 rebotes. Suplentes: N. Reid (13pts); R. Rubio (6pts, 4as); J. Layman (6pts, 2rec); A. Edwards (5pts, 4reb); J. McDaniels (5pts); J. McLaughlin (4reb); J. Vanderbilt 56 segundos en cancha).

Los Parciales: 1C. 29-28; 2C. 26-20 (55-48); 3C. 28-36 (83-84); 4C. 41-25 (124-109).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram