La Gloria deberá afrontar en enero dos importantes competencias, una…la Liga NAcional donde lo tiene como uno de los grandes protagonistas y la otra, integrará el Grupo D junto a Peñarol de Uruguay y Flamengo de Brasil, en la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas, la competencia continental de clubes de baloncesto más prestigiosa de las Américas.
Desde FIBA hicieron oficial esta tarde el nuevo formato de la competencia que contará con la participación de 12 equipos que jugarán en formato de burbuja en tres sedes. Los cruces albirrojos durante la primera etapa serán el 4 de febrero ante Peñarol y el 5 ante Flamengo en Río de Janeiro.
El comunicado emitido informa:
“La segunda temporada de la Basketball Champions League Americas, la competencia continental de clubes de baloncesto más prestigiosa de las Américas, empezará el 31 de enero y se jugará en formato de burbujas, con tres sedes iniciales: Buenos Aires (Argentina), Managua (Nicaragua) y Río de Janeiro (Brasil).
La BCL Americas contará nuevamente con la participación de 12 equipos, con la novedad de haber sumado representantes de dos nuevos países, Colombia y Panamá, con Titanes de Barranquilla y Caballos de Coclé, respectivamente. Ellos se suman a los mejores equipos de Argentina (Quimsa, San Lorenzo e Instituto), Brasil (Flamengo, Franca y São Paulo), Chile (CD Valdivia), Nicaragua (Real Estelí) y Uruguay (Aguada y Peñarol).
El sistema de competencia será nuevamente con cuatro grupos de tres clubes cada uno, que quedaron conformados de la siguiente manera:
la disputa de la segunda edición será posible con la implementación del protocolo sanitario de FIBA en el marco del COVID-19. Será sin público en los estadios y el ingreso estará habilitado únicamente para las personas acreditadas.
Las primeras burbujas se disputarán en Estadio Obras (Buenos Aires), Polideportivo Alexis Argüello (Managua) y Gimnasio Maracanãzinho (Río de Janeiro), con los siguientes partidos:
SEDE: BUENOS AIRES (ARGENTINA) – GRUPOS B & C
Domingo 31 de enero
San Lorenzo vs. Aguada
Quimsa vs. Valdivia
Lunes 1 de febrero
Aguada vs. Franca
São Paulo vs. Valdivia
Martes 2 de febrero
San Lorenzo vs. Franca
Quimsa vs. São Paulo
SEDE: MANAGUA (NICARAGUA) – GRUPO A
Miércoles 3 de febrero
Real Estelí vs. Caballos de Coclé
Jueves 4 de febrero
Titanes vs. Caballos de Coclé
Viernes 5 de febrero
Real Estelí vs. Titanes
SEDE: RIO DE JANEIRO (BRASIL) – GRUPO D
Miércoles 3 de febrero
Flamengo vs. Peñarol
Jueves 4 de febrero
Peñarol vs. Instituto
Viernes 5 de febrero
Flamengo vs. Instituto
La Fase de Grupos continuará con nuevas burbujas entre el 4 y el 9 de marzo y entre el 24 y el 29 de marzo. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un Final 4 entre el 8 y el 13 de abril.
Los partidos serán transmitidos por DIRECTV en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, así como DAZN en Brasil y YouTube en el resto de los países”.
En el plano local, La Gloria volverá a la competencia midiéndose con San Martín el día 13.
Mientras el plantel continúa trabajando en el estadio Angél Sandrín, se afinan los detalles para el regreso a la competencia. Los equipos que tenían partidos suspendidos comenzarán a jugar a partir de mañana, mientras que para los albirrojos el primer enfrentamiento del año será el día miércoles 13 de enero ante el escolta del líder.
El fixture gloriosos de enero:
13 de Enero vs San Martin de Corrientes
14 de Enero vs Regatas de Corrientes
17 de Enero vs Comunicaciones de Mercedes
18 de Enero vs La Unión de Formosa
21 de Enero vs Oberá T.C.
22 de Enero vs Libertad
25 de Enero vs Olímpico de La Banda
Lucía Bonfanti – Prensa Instituto
Debe estar conectado para enviar un comentario.