Nuggets sin piedad ante Sixers

Denver aprovechó las 7 bajas de Philadelphia entre COVID-19 y lesionados para quebrar el marcador en la segunda mitad, quedándose con la cómoda victoria de 115-103.

El partido entre Sixers y Nuggets corrió riesgo de postergarse debido al conocido caso positivo de COVID de Seth Curry durante su enfrentamiento ante Brooklyn Nets el pasado jueves 07.

A causa de ello, el protocolo de sanidad anti-COVID de la NBA colocó en cuarentena de manera indeterminada a Tobias Harris, Matisse Thybulle, Shake Milton y Vincent Poirier. Como si fuera poco las máximas figuras del plantel Joel Embiid y Ben Simmons fueron descartados del partido por problemas físicos. El pívot con molestias en la espalda, mientras que el base con dolores en la rodilla.

Esto dejó con 8 jugadores a Doc Rivers para enfrentar a los Nuggets de Michael Malone, aunque sólo utilizó 7 ya que Mike Scott también está lesionado; pero como el reglamento de la NBA exige un mínimo de 8 jugadores para no dar por perdido el partido sin jugarlo, el entrenador tuvo que añadirlo en la lista de disponibles para salir a la cancha.

Previo al inicio del partido, Rivers declaró “No creo que debamos jugar, pero no depende de mí”, y ante la delicada situación bromeó diciendo: “Howard jugará de base, veremos cómo sale”.

Sixers dieron pelea durante la primera mitad, con el novato Tyrese Maxey como su principal arma ofensiva, acompañado del otro debutante en la liga, Isaiah Joe. Los veteranos Danny Green y Dwight Howrad aportaron lo suyo, aunque no bastó para doblegar al rival.

Denver con plantel casi completo, ya que Michael Porter Jr. todavía se encuentra en cuarentena, comenzó el partido de manera muy ordenada, con rachas defensivas y ofensivas muy buenas que le permitieron aventajar a Philadelphia por doble dígito en reiteradas oportunidades.

Con goleo repartido entre titulares y suplentes, los Nuggets llegaron al descanso de medio tiempo arriba por 58-51.

En el tercer período los oriundos de Colorado aceleraron el ritmo, marcaron la diferencia en ambos costados de la cancha dominando ampliamente a su rival sacando una diferencia de 21 puntos en el cierre del cuarto.

Sin sufrir inconvenientes, Denver reguló energías en la última manga. La abultada ventaja en el tanteador le permitió a Malone hacer ingresar a los jugadores de menor rodaje en el equipo y disputar los minutos finales, dándole más descanso a las principales figuras ya que el domingo 10 se enfrentarán a los New York Knicks.

Facundo Campazzo nuevamente vio acción, ya que en el partido pasado ante Dallas no ingresó por disposición táctica de su entrenador. El cordobés jugó 17’01”, registrando 3 puntos (1/4 3P), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida de balón y 1 falta personal.

Gary Harris fue el máximo anotador de Denver con 21 puntos (7/11 TC, 5/8 3P, 2/4 TL); mientras que Nikola Jokic rozó la triple decena al sumar 15 unidades (6/8 TC, 3/3 TL), 9 rebotes, 12 asistencias.

Completaron el quinteto titular de Nuggets (4-5): W. Barton 14 tantos, 3 tableros, 3 asistencias, 3 robos; J. Murray 14 puntos, 4 asistencias; P. Millsap 9 unidades, 5 rebotes. Reservas: J. Green (12pts, 6reb); M. Morris (12pts, 4as); I. Hartenstein (6pts, 5reb, 2rec, 2tap); P.J. Dozier (5pts, 8reb); F. Campazzo (3pts); Z. Nnaji (2pts, 1reb); R.J. Hampton (2pts); M. Howard, B. Bol y V. Cangar ingresaron 2’06”.

Tyrese Maxey fue el goleador del partido y la figura de la jornada a pesar de la derrota de su equipo. El base novato estableció marca personal de puntos con 39, producto de 18/33 en tiros de cancha (54,5%) y 3/8 en triples (37,5%); capturó 7 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 2 balones, tuvo 2 pérdidas y cometió 3 faltas personales en 43’45”.

Alineación inicial de Sixers (7-3): T. Maxey; I. Joe 13 unidades; D. Mathias 12 tantos, 5 asistencias; D. Howard 11 puntos, 11 rebotes; D. Green 11 unidades, 5 asistencias, 2 robos. Suplentes: T. Bradley (11pts, 15reb); P. Reed (6pts, 7reb).

Parciales: 1C. 28-26; 2C. 30-25 (58-51); 3C. 35-21 (93-72); 4C. 22-31 (115-103).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram