Autorizan la competencia del básquet en la provincia de Córdoba

Así lo informó la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tras un comunicado oficial a sus Asociaciones. La gestión que comenzó en el 2020 ante las autoridades gubernamentales continuaron su curso en beneficio del reinicio y normalización paulatina de las actividades basquetbolísticas controladas.

Foto: Archivo Prensa Instituto


La Agencia Córdoba Deportes atendió el pedido de la Federación de dar inicio a la “Competencia controlada”; lo aprobado se encuentra vinculado directamente a las Etapas I y II remitidas el 18 de Diciembre de 2020.

Las Asociaciones deberán presentar un plan deportivo para que luego del 15 de Enero la FBPC autorice (Etapa III) a las mismas a proceder con el inicio de la competencia. Dicho plan consistirá en generar competencia local a nivel de los clubes, siempre avaladas por las autoridades municipales de las respectivas zonas.

Entre Asociación y Federación realizarán informes respectivos sobre el comportamiento deportivo, ante este retorno a la actividad de la distintas Instituciones.

En el mes de Febrero y de acuerdo al comportamiento deportivo de la actividad, analizar la posibilidad de realizar un torneo reducido Provincial de 3 x 3, siempre respetando todos los puntos descriptos en las etapas anteriores (Etapa I y II) y con el reconocimiento de los protocolos y responsabilidad social.

La Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba como máximo estamento de gestión basquetbolista de la Provincia ofreció la función de contralor y apoyo logístico al cumplimiento de lo demandado a las exigencias Provinciales respecto al presente pedido.

La situación anormal a la cual nos expone la actual pandemia desatada por el COVID-19 y la cual aún no dispone de un final a la vista; exige el más responsable compromiso de doblegar los esfuerzos para poder realizar el retorno de manera solidaria y segura.

El Sistema deportivo se encuentra alterado por la realidad cambiante, en virtud de ello es que la Federación de Basquetbol como agente de máxima aplicación Basquetbolista Provincial debe velar por la salud deportiva de sus actores e Instituciones.

A tal fin las Asociaciones deberán cumplir con las siguientes pautas:

1. Presentar el Plan de Competencia Asociativo.
2. Presentar las listas de buena fe de los Clubes.
3. Requerir estudio médico E.M.M.A.C. y el seguro de accidentes personales de los
deportistas.
4. Hacer respetar los criterios reglamentarios ya conocidos de fichaje y transferencias de
jugadores a los efectos de que los mismos sean reglamentariamente de la Institución
que lo presentan.
5. Sistema de registración de Jugadores para la competencia.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba establecerá canales de comunicación directos entre las Instituciones participantes y las Asociaciones, a los fines de conocer de manera inmediata cualquier situación de contagio o amenazas de casos en sus Instituciones, sin dejar de recordar, la responsabilidad individual y legal a la cual se encuentra expuesta la Institución por no comunicar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de la comunidad deportiva y civil.

Redacción Interbasquet