Ginóbili: “Tenemos que mejorar como equipo, día tras día”

Instituto se encuentra en viaje para reanudar el torneo de Liga Nacional buscando continuar el los primeros puestos de la tabla. Además en febrero comenzará una nueva participación en la Basketball Champions League. Antes de subir al colectivo conversamos con el DT Sebastián Ginóbili.

Foto: Leandro Gomez para prensa Instituto

“Tuvimos días suficientes para preparar el equipo, los refuerzos llegaron con anticipación. Estamos listos para competir y tratar de mostrar nuestra mejor versión” abrió el entrenador albirrojo.

“Es un equipo joven, muy dinámico y con identidad. Más que fijarnos en el rival queremos orientarnos más a nuestro funcionamiento porque será el equipo que jugará Champions en los próximos meses. Tenemos que mejorar como equipo día tras día”.

La nota completa:

Rumbo a Buenos Aires
Con resultados negativos de todos los hisopados, el plantel emprendió viaje rumbo a Buenos Aires para continuar con la disputa del campeonato de la Liga Nacional temporada 2020-21. La Gloria abrirá el año ante Regatas el día jueves.

La delegación debía partir anoche, pero la demora en la obtención de los resultados de los testeos de COVID-19, obligaron al plantel a postergar su salida para preservar la salud y el cuidado de todos. Con 20 integrantes, La Gloria salió esta mañana sumándose las últimas incorporaciones albirrojas (el base Juan Brussino, el escolta Stedmon Lemon y el ala pivote Ron Jackson Jr.).

En lo que va del torneo, la Gloria jugó 19 partidos en la temporada cosechando 13 victorias y 6 derrotas. Tuvo un buen arranque con solo un partido perdido de 8 juegos, pero con la cancelación de las burbujas y su posterior reanudación, al albirrojo le costó encontrar su rítmo. Sobre el cierre Instituto cosechó dos triunfo fundamentales, le ganó por goleo a Bahía Basket y a Ferro en tiempo suplementario.

El partido con San Martín previsto para el miércoles 13, fue reprogramado para el 31 de enero por casos de COVID positivos en el conjunto correntino. Así el jueves a las 21.30, Instituto abrirá su calendario enfrentándose con Regatas en estadio Héctor Etchart.

Lucía Bonfanti – Prensa Instituto