El albirrojo no pudo en su estreno en la segunda temporada de la competencia internacional. Perdió ante Minas por 100 a 85 y ahora piensa en el Flamengo para cerrar de buena manera la fase de grupos.
En la noche del jueves Instituto tuvo su debut en la segunda edición de la BCLA. Se enfrentó con un equipo nuevo que ya había jugado su primer partido de la fase de grupo el día anterior. Instituto no conocía a su rival, pero si a la competencia y tenía conciencia el nivel de sus rivales.
El “Sepo” Ginóbili formó su quinteto inicial con Brussino, Colmenares, Cuello, Jackson y Lemon. Por el lado de su rival inició con David Nesbitt, Shaquille Kamel A. Johnson, Joao Paulo Batista, David Jackson y Luciano Parodi.
Fue un comienzo de partido intenso, en donde la Gloria abrió el marcador de la mano de Brussino y Parodi lo hizo para Minas. Instituto siguió sumando con Colmenares y Cuello pero el rival tampoco se quedó atrás. Después de pedir minuto, los dirigidos por Léo Costa ajustaron su ofensiva y los lanzamientos de a tres fueron su fuerte. Parodi conviertió un triple para igualar en el marcador en 19, faltando 2:54. En los segundos finales, Scala salvó el balón y así la Gloria armó la contra para que el “Panda” termine con tres puntos más y cerrar arriba por 25 a 28.
Con la bandeja de Chiarini y sacando ventaja de cinco, el albirrojo inició el segundo cuarto. Los brasileros dieron vuelta el tanteador con un triple de Rossetto (35 a 32) y a la Gloria le costó mantener la firmeza en la defensa. Se apoyó en sus individualidades para no quedar atrás en el tanteador y fue mejor en su ofensiva. La primera mitad finalmente se quedó para los cordobeses por 50 a 51.
El rival pasó al frente en el tercer cuarto y desequilibró a Instituto. Batista lastimó a la defensa abirroja y con un doble sacó una distancia de cinco, 58 a 53. Los conducidos por Ginóbili fallaron en varios tiros libres y sufrieron las consecuencias de esos puntos no convertidos. No pudieron parar los lanzamientos de a tres de Minas y quedando 04:09 del final, Nesbitt sumó otro triple. Instituto se quedó en el marcador; terminando el tercer período (01:39) tenía un parcial de 23 – 7 con tres dobles, un triple y un simple. Con los aciertos en los tires libres de Brussino y Jackson la Gloria descontó sobre el final. El “Panda” anotó los últimos tantos en el conjunto cordobés. Los de Belo Horizonte aprovecharon una falta de Lemon sobre la chicharra para llevarse el tercer cuarto, 77 a 64.
El albirrojo buscó achicar la diferencia con un triple de Scala, 82-69. Jackson marcó un doble y Colmenares siguió sumando con tiros libres. A la Gloria le costó remontar la diferencia que marcó Minas a partir del tercer cuarto. Y los días sin competencias y entrenamientos se hicieron notar en los cuartos finales. El “Loku” encestó un triple, pero los dirigidos por Ginóbili sufrieron varias pérdidas en el juego que los brasileros supieron aprovechar. Instituto lo peleó hasta el final pero no pudo con un Minas que le complicó el panorama con sus triples e intensidad. Así los de Alta Córdoba cayeron en su primer partido de la BCLA en Río de Janeiro por 100 a 85. Ahora buscarán cambiar de página y pensar en el siguiente duelo.
Hoy frente al Flamengo
Esta noche sigue la competencia internacional en Brasil. La Gloria en busca de su primer triunfo enfrentará al Flamengo en el estadio Maracanazinho a las 20:40; transmite DirecTV.
Instituto perdió en su primer partido en la BCLA en Río de Janeiro frente a Minas. Ahora le toca levantar cabeza y pensar en el último duelo de la fases de grupos. A las 20:40 se mide con un viejo conocido, Flamengo. El equipo brasilero que también compartió zona en la primera edición de la competencia más prestigiosa de América donde salió subcampeón.
En la NBB, Flamengo, se encuentra segundo en la tabla de posciones y ahora es escolta del Grupo D. Minas quedó como líder con tres puntos (uno ganado, uno perdido) con un partido más.
“A Flamengo si lo conocemos, hemos jugado en la temporada pasada. Mantiene entrenador, el gran grupo de jugadores es el mismo. Es un equipo muy duro de mucho tamaño, muy físico con mucha oficio para jugar este tipo de competencias. Siempre es un rival de los mejores o los más difíciles que te puede tocar” Sebastián Ginóbili.
Lucía Bonfanti – Prensa Instituto
Categorías:BCLA
Debe estar conectado para enviar un comentario.